Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

“Qué significa una buena Constitución…”: el consejo de Piñera a Quinteros y Domínguez para liderar la CC

Piñera-Quinteros-Dominguez Agencia Uno

El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales en el que además felicitó a la nueva pareja que encabezará la Mesa Directiva de la Convención en los seis meses restantes.

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional, la que terminó integrada por María Elisa Quinteros como presidenta y Gaspar Domínguez como vicepresidente.

Tras la ratificación de ambos convencionales para liderar esta segunda etapa del proceso constituyente, le mandatario publicó un mensaje de felicitación en sus redes sociales.

“Felicito y deseo éxito a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional”, partió señalando Piñera.

Asimismo, recalcó que “tendrán la misión de llevar la CC a buen puerto”, para luego aconsejar: “Qué significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile”.

María Elisa Quinteros logró ser electa presidenta de la Convención recién en la novena votación, alcanzando de forma justa los 78 votos mínimos requeridos para alcanzar la mayoría absoluta.

En tanto, Gaspar Domínguez arrasó en la primera votación realizada para el cargo de vicepresidente, logrando un total de 112 votos a favor.

De esta manera ambos constituyentes reemplazaran a Elisa Loncón y Jaime Bassa respectivamente, quienes lideraron la Mesa Directiva de la Convención durante los primeros seis meses de funcionamiento.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario