Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Enero de 2022

Por qué vinculan a Andrés Velasco con la crisis en Kazajistán: redes sacaron al baile al exministro

Andres-Velasco-Kazajistan-reacciones Twitter @TokayevKZ

"Un año se demoró Andrés Velasco en destruir Kazajistán" o "Se viene Borat 3: A la caza de Andrés Velasco", fueron algunas de las reacciones que surgieron en las redes sociales.

Por

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, causó sorpresa luego de convertirse en una de las tendencias más comentadas en Twitter durante este jueves 6 de enero, todo a raíz de la profunda crisis que se encuentra atravesando Kazajistán.

El país de Asia Central central ha registrado una serie de violentas manifestaciones debido al descontento social que existe al interior de la nación, movilizaciones que comenzaron tras un alza en el precio del gas licuado.

Pero, ¿por qué surgió el nombre de Andrés Velasco en medio de toda esta vorágine? Todo se remonta al 21 de octubre del 2020, cuando el economista fue parte de un grupo de expertos que asesoró al gobierno de Kazajistán.

Según informó el propio presidente de este país, Qasym-Jomart Toqayev, por esa fecha se realizó la primera reunión del Concejo Supremo de Reformas.

Dicho organismo, según explicó el mandatario, tenía por objetivo “dar un nuevo rumbo a la modernización económica, el desarrollo social y las reformas institucionales”, para así “formar la base del Plan de Desarrollo Estratégico del país hasta 2025”.

En tanto, según informó el medio kazajo The Astana Times, el Concejo estaba integrado por algunas autoridades del país y “expertos extranjeros de renombre como Andrés Velasco, Lord Francis Maude y Lord Philip Hammond”.

Si bien hasta el cierre de esta nota Andrés Velasco no se ha referido de manera pública a esta crisis en Kazajistán, las redes no tardaron en reflotar este antiguo tuit y vincularlo con las protestas.

Fue así como algunos usuarios especularon con el nexo entre el político nacional y la ola de protestas que han azotado al país asiático.

“Un año se demoró Andrés Velasco en destruir Kazajistán” o “Se viene Borat 3: A la caza de Andrés Velasco”, fueron algunas de las reacciones que surgieron en redes sociales:

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Andrés Velasco#Kazajistán

Notas relacionadas

Deja tu comentario