Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

6 de Enero de 2022

Los cuatro pasos para eliminar un tatuaje que debes seguir sí o sí

Los cuatro pasos para eliminar un tatuaje Captura YouTube

Existen tips que pueden ser útiles a la hora de eliminar un tatuaje. También hay factores que debes tener en cuenta antes de que sea demasiado tarde.

Por

Diseños que se ponen de moda por un par de años, malas decisiones y errores del tatuador pueden ser algunos de los motivos que pueden impulsarte a querer eliminar un tatuaje. En la actualidad existen pocas opciones y la más recomendada es el láser.

Sin embargo, existen pasos que puedes seguir para que sea más fácil, barato y rápido.

Para empezar, evitemos todo lo que pueda complicar el proceso para eliminarlo. Un tratamiento láser puede llegar a ser más caro que el mismo tatuaje si es que haces todo mal desde el principio. 

1.- El color es clave

Rene Cazzeta, quien trabaja en una clínica que se dedica a eliminar tatuajes, reveló en conversación con The Guardian que la primera decisión que puede hacer el cambio se toma antes de ir al salón de tatuajes.

La coloración equivocada podría incluso hacer que el tatuaje sea imborrable. El rosado, amarillo y blanco son los más difíciles de eliminar. De hecho, es casi seguro que no se irán del todo.

“La tinta perderá su potencia y el diseño original quedará con aspecto de hematoma”, explicó. Bajo ese escenario, dice, algunos clientes terminan felices de no tener que seguir viendo su error de manera tan clara. Otros prefieren hacer otro tatuaje sobre el rastro que queda.

Por el contrario, con las tintas oscuras se tiene un resultado mucho más efectivo. Con estos colores sí es posible eliminarlos al punto en el que parezca que nunca existió.

2.- No cometas el mismo error dos veces

Cazzeta recomienda que no intentes cubrir tu tatuaje fallido con otro, ni volver con el mismo tatuador para que lo corrija.

“Solo deshazte de él. Es mejor tratarlo como una receta que salió mal: bota todo y empieza de nuevo, en lugar de intentar agregar cosas para arreglarlo”, aconsejó.

Según la mujer, poner más tinta solo intensifica el tatuaje y hará más difícil removerlo y por lo tanto, más caro.

3.- Crema para adormecer 

Si ya te hiciste el tatuaje, estás arrepentido y decidido a borrarlo, debes tener claro que puede ser más doloroso que hacerte el mismo. 

Aplicar cremas anestésicas días antes de la primera sesión es un paso que no puedes saltar por nada. De lo contrario, el procedimiento se sentirá como estar en contacto con aceite caliente.

Si bien las sesiones duran un par de minutos e incluso segundos, sin el tratamiento previo serán de un eterno dolor insoportable.

4.- Prueba de parche

Este paso es importante y en algunos países es un requisito legal para poder eliminar un tatuaje.  

Este test se hace en la consulta previa al procedimiento y determinará si es candidato o no para llevarlo a cabo. 

Este consiste en una prueba del láser en una pequeña área del tatuaje y debe hacerse al menos 24 horas antes de iniciar el tratamiento. De lo contrario, la piel puede reaccionar de manera contraproducente y el tatuaje mal hecho será el menor de tus problemas.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Tatuaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario