Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Enero de 2022

Gobierno lanza campaña “Pasa con tu pase” que busca ampliar la fiscalización de la vacuna

Agencia Uno

“El que pidan el Pase de Movilidad, es un valor agregado para los clientes o usuarios de cualquier. Se está ofreciendo un espacio que da confianza, donde se cumplen los protocolos, donde comparto con personas inmunizadas”, dijo el ministro de Economía al momento de lanzar la campaña.

Por

Durante la tarde de este miércoles 5 de enero, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, informó el lanzamiento de la campaña del Gobierno Pasa con tu pase”, que busca ampliar y fortalecer la fiscalización de la vacuna contra el covid.

Sobre la iniciativa, el ministro informó que la campaña está enfocada en que los lugares de concurrencia pública pidan el Pase de Movilidad.

“Cuando se concurre a un lugar donde se exige pase de movilidad no es una molestia, es lo que brinda seguridad a los clientes y las personas que van a esos lugares”, expresó Palacios.

Añadió que “el que pidan el Pase de Movilidad, es un valor agregado para los clientes o usuarios de cualquier lugar. Se está ofreciendo un espacio que da confianza, donde se cumplen los protocolos, donde comparto con personas inmunizadas”.

En este sentido, el jefe de la cartera de Economía, hizo el llamado a no aflojar los protocolos para evitar un escenario sanitario adverso.

“No retroceder depende de todos y lo que hacemos hoy es un llamado a ponernos estrictos con el uso del Pase de Movilidad bajo la campaña Pasa Con Tu Pase. Quizás algunos piensan que pueden perder clientes, pero lo realmente peligroso es no solicitarlo”, aseguró.

La campaña se da en el contexto de la inhabilitación del Pase de Movilidad para quienes no cuenten con la tercera dosis. La medida implementada desde el primero de enero dejó a más de un millón de personas sin el documento. Es por esto que la campaña tiene como intención incentivar la vacunación de la población.

La campaña contempla la alianza del sector público y privado para aumentar la fiscalización a la vacuna.

Según se informó, la campaña cuenta con el apoyo distintos gremios como la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Federacion de Empresas de Turismo (Fedetur), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, (Conatacoch), entre otros.

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Ricardo Margulis, valoró la campaña e hizo el llamado a fortalecer los controles sanitarios.

“Para que la pandemia no siga afectando nuestras vidas y las actividades cotidianas, debemos mantenerla controlada y prevenir los contagios. Eso se logra siendo responsables, aplicando las medidas sanitarias de auto cuidado y respetando los protocolos”, declaró Margulis.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario