Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Enero de 2022

Gobierno por nueva directiva de la CC: “Pueden contar con nosotros, como lo hemos hecho desde el primer día”

Agencia Uno

“El ministro Juan José Ossa lo ha dicho en todos los medios de comunicación: a la presidenta Loncon sí se le hizo extensiva una invitación que ella, por las razones que hayan sido, decidió no acoger“, dijo el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, sobre los reiterados roces con la mesa directiva saliente.

Por

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, se refirió a la elección de la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional y aseguró que el Gobierno se encuentra comprometido con el órgano constituyente.

“Aprovechamos de saludar de parte del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (a la mesa directiva de la CC), que por supuesto siga contando con nosotros, tal como lo hemos hecho desde el primer día con la secretaría administrativa de la Convención”, afirmó Pavez a CNN Chile.

La palabras del subsecretario se dan tras las reiteradas criticas que planteó la presidenta saliente de la instancia, Elisa Loncon, que acusó al Gobierno de no colaborar con la Convención. Pavez negó los cuestionamientos, asegurando que desde la antigua mesa directiva no se acogió las invitaciones para realizar el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

“El ministro Juan José Ossa lo ha dicho en todos los medios de comunicación: a la presidenta Loncon sí se le hizo extensiva una invitación que ella, por las razones que hayan sido, decidió no acoger“, sostuvo.

El Gobierno y la nueva mesa directiva

En este sentido, el subsecretario evitó dar su opinión sobre la elección de la nueva presidenta de la Convención María Elisa Quinteros. Además, aclaró que desde la cartera ministerial están abocados a prestar apoyo administrativo.

“Lo que le corresponde al gobierno en materia de Convención, lo hemos dicho siempre, es prestar el apoyo financiero, administrativo y técnico para que esto funcione y funcionó bien (…) En ese sentido, no es mi interés dar una opinión de fondo político“, indicó, agregando que “esto es algo que le corresponde a la Convención, pero estamos muy satisfechos de que se cumpla su trabajo”.

Sobre la posibilidad de generar un encuentro con la nueva mesa directiva de la Convención, Pavez dijo el secretario administrativo de la Convención, Matías Cox, será el encargado de entablar la comunicación entre el Ejecutivo y el órgano constituyente.

“Nosotros tenemos a una persona, Matías Cox, que es el enlace de la Convención con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, por lo tanto, con el Ejecutivo”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario