Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2022

Jobet: Chile no produce baterías de litio porque “estamos lejos de fábricas que las usan”

Agencia UNO
Por

El biministro líder de las carteras de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet recibió una lluvia de respuestas luego de afirmar que sería genial generar baterías en Chile, pero que “estamos muy lejos de las fábricas de autos y equipos electrónicos q las usan”, todo esto en medio del debate por la licitación del litio.

Todo surgió cuando el secretario de Estado utilizó sus redes sociales para afirmar que “todos queremos que Chile obtenga el máximo provecho del litio. Para lograrlo no hay un solo camino, sino distintos esfuerzos que se complementan para lograr un desarrollo de esta industria que maximice los beneficios para el país”.

Aquí el tuitero Erik AM Mussiett (@ignarito) le propuso lo siguiente: “Entonces que el Litio salga de Chile como producto terminado y no como materia prima. Qué tal si en las bases de la licitación fuerzas la instalación en Chile de las empresas que producen bienes tecnológicos con litio? ¿E ir contra Piñera?”.

Jobet contestó que “sería genial hacer baterías de litio. Pero el litio es ~8% del costo de las baterías y estamos muy lejos de las fábricas de autos y equipos electrónicos que las usan“.

“Habría que traer hasta acá el otro 92% de los insumos y luego mandar de vuelta las baterías. Los números no dan”, remarcó.

Su respuesta generó una ola de reacciones y comentarios que a continuación te mostramos:

https://twitter.com/pamelavil/status/1479101374742753290
https://twitter.com/proldanlopez/status/1478688693556858883

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario