Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Enero de 2022

Jorge Brito admite condoro en moción sobre CAM: “Votamos a favor de oficio UDI por equivocación”

A través de su cuenta oficial de Twitter, Brito aseguró que "no hay división (en el FA). Votamos a favor del oficio de la UDI por equivocación y corregimos al instante el acta en secretaría de la Cámara, que registró nuestra postura en contra".

Por

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito aseguró que fue una “equivocación” que parte del Frente Amplio votara a favor del oficio de fiscalización que presentó la UDI -que fue aprobado por la Cámara de Diputados- para negar una negociación del futuro Gobierno de Gabriel Boric con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Brito aseguró que “no hay división (en el FA). Votamos a favor del oficio de la UDI por equivocación y corregimos al instante el acta en secretaría de la Cámara, que registró nuestra postura en contra”.

Agregó que “esto en nada cambia nuestro trabajo y compromiso por un Chile plurinacional. Debemos dialogar sin exclusión”.

La iniciativa en la que habrían cometido el fail terminaría siendo aprobada por 58 votos a favor, 44 en contra y 8 abstenciones.

Los parlamentarios y parlamentarias que votaron por condoro a favor de la moción fueron Jorge Brito, Maite Orsini, Marcela Sandoval, Miguel Crispi y Catalina Pérez (Revolución Democrática).

En tanto, todo el Partido Comunista votó en contra de la idea, sumando 15 sufragios en rechazo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario