Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Enero de 2022

Paris censura a Marinovic por negarse a la mascarilla. Constituyente pide fin de la “dictadura sanitaria”

Paris censura a Marinovic por negarse a la mascarilla. Constituyente pide fin de la "dictadura sanitaria” Agencia Uno

Durante el reporte diario sobre la evolución del covid, el Presidente Sebastián Piñera anunció para el 10 de enero el inicio de la administración de la cuarta dosis de la vacuna.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, fustigó a Teresa Marinovic por negarse a usar la mascarilla durante las actividades de la Convención Constitucional.

“No nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, no respete las medidas sanitarias”, indicó. “Si desde la Convención hay una denuncia, la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, explicó.

El secretario de Estado hizo un llamado transversal a “respetar las normas sanitarias”. “Las autoridades, sobre todo, tienen que dar el ejemplo”, subrayó.

“Si una autoridad, como es una convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, agregó.

La constituyente reaccionó indirectamente en sus redes sociales, pidiendo el fin de la “dictadura sanitaria” en pos de las “libertades individuales”.

“No soy antivacunas. No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas”, aclaró. “Pero creo en la libertad y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud”, subrayó.

Celebra a Quinteros y Domínguez

El ministro también celebró la llegada de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez a los principales puestos de la asamblea. “Me alegra que dos salubristas estén ocupando los cargos de presidenta y vicepresidente”, comentó.

Quinteros y Domínguez “van a llevar (a la mesa) una visión muy acabada de lo que significa la salud, pero la constitución no solamente tiene que estar dirigida a esos temas de salud”, comentó Paris.

“Ellos tienen la preparación y la visión suficientes para contribuir a redactar (…) una muy buena constitución”, agregó el ministro de Salud.

“Los felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos en esa tarea tan compleja y difícil, que requiere el compromiso y colaboración de mucha gente”, fundamentó.

Cuarta dosis

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves el reporte gubernamental sobre la evolución del covid. Su participación coincidió con la peores cifras en seis meses: 3.134 casos y 3,84% de positividad.

El mandatario anunció para el lunes de 10 el inicio de un nuevo proceso de vacunación. Se trata de una cuarta dosis o, en rigor, un segunda inyección de refuerzo.

“El principal compromiso de nuestro gobierno es cuidar la salud de todos nuestros compatriotas durante la pandemia”, señaló Piñera.

Según complementó el ministro Paris, “la pandemia no ha terminado y seguimos luchando contra de ella y las nuevas variantes“. “Estas cifras también nos demuestran que la vacunación es efectiva”, manifestó, tras compararlas con los reportes internacionales.

Para el colaborador presidencial, “recibir la vacuna es un complemento al cuidado personal”. “Mantener el autocuidado es fundamental. La vacunación y el autocuidado son medidas complementarias”, insistió.

De acuerdo con el calendario oficial, los primeros en recibir la cuarta dosis serán las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario