Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2022

VIDEO. La cuestionada llegada de Juan Eduardo Fuentes para asumir en la Corte Suprema: sin mascarilla y saludando de beso

Juan Eduardo Fuentes mascarilla Corte Suprema Captura Twitter @PJudicialChile

El nuevo presidente de la Corte Suprema generó diversos cuestionamientos en su contra por no respetar la normativa sanitaria.

Por

El ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar asumió como nuevo presidente de la Corte Suprema, instancia que sin embargo captó la atención debido a su cuestionada llegada al Palacio de Tribunales: sin mascarilla y saludando de beso.

Fue cerca de las 08:00 horas de este jueves 6 de enero que el juez dio sus primeros pasos para ingresar al edificio institucional antes de asumir oficialmente en el cargo.

Fue en dicho contexto que el propio Poder Judicial publicó un video en redes sociales en el que se puede ver a Fuentes ingresando al Palacio de Tribunales sin usar la mascarilla.

Pero eso no fue todo, ya que además despertó críticas el hecho de que el nuevo presidente de la Corte Suprema saludó de beso en la mejilla a algunas funcionarias que se encontraban en el acceso del edificio.

El hecho generó así diversas críticas de los usuarios en los comentarios de la publicación realizada por el Poder Judicial, apuntando a una irresponsabilidad de la autoridad en medio de la crisis sanitaria que aún afecta al país.

Pese a esta situación y ya al interior del Palacio de Tribunales, Juan Eduardo Fuentes si utilizó la mascarilla durante la ceremonia, tal como se pudo apreciar en algunas fotografías de la instancia.

FOTO:EDUARDO RAMIREZ/CORTE SUPREMA/AGENCIAUNO.

El hecho se da además en una jornada en la que el Ministerio de Salud informó un total de 3.134 casos diarios de covid a nivel nacional,  cifra que se situó como la más alta desde el 8 de julio de 2021.

Incluso fue el propio jefe de dicha cartera, el ministro Enrique Paris, quien recordó el uso obligatorio de la mascarilla tras la polémica que se generó luego de que la constituyente Teresa Marinovic no utilizara este elemento de protección personal en el ex Congreso Nacional

“No nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, no respete las medidas sanitarias (…) Si desde la Convención hay una denuncia, la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, sostuvo al respecto Paris durante el balance diario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario