Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Enero de 2022

Piñera y Chile Vamos analizan incorporar al Partido Republicano: Presidente mostró “satisfacción del trabajo bien hecho”

Agencia Uno

“Lo vimos muy emocionado, con la satisfacción del trabajo bien hecho”, declaró a la salida de la cena el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

Por

En la última recta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el mandatario concretó una reunión junto a los líderes de los partidos de Chile Vamos. En la cita se habló sobre el futuro de la coalición, la posible integración del Partido Republicano y los balances de la administración.

La cita tuvo un carácter de camaradería entre las figuras que forman parte de la colación. El evento consistió en una cena celebrada en el domicilio particular del mandatario en Las Condes, en la que los asistentes admiten que vieron al Presidente “muy emocionado”.

“Lo vimos muy emocionado, con la satisfacción del trabajo bien hecho”, declaró a la salida de la cena el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán a La Tercera.

“Más allá de todo, creemos que la labor del Presidente Piñera se va a evaluar por la ciudadanía de manera creciente en la medida que pasen los años”, agregó.

Las declaraciones de Chahuán van a la línea que ha tomado el sector de buscar reivindicar el rol del mandatario, lo que se concretaría con la creación de una fundación para “defender su legado”.

“Él (Piñera) señaló que iba a salir de la línea política a partir del 11 de marzo, que iba darle fuerza a su fundación, para poder defender el legado de su gobierno y para poder seguir contribuyendo a Chile a través de la información, del trabajo, en colaboración con nuestra coalición”, afirmó el líder de RN.

Los desafíos de Chile Vamos

Otro de los puntos importantes que se tocaron en la cita fue la dirección que tomará el colectivo en el futuro.

La estrepitosa derrota del sector en las elecciones presidenciales gatilló un profundo sentimiento de reestructuración dentro del conglomerado. En este sentido, los timoneles de los principales partidos de Chile Vamos abrieron la puerta a recibir al Partido Republicano en una alianza amplia de derecha.

“Hablamos sobre cómo seguir articulándonos con miras a lo que viene por delante. Pasar a una coalición 2.0, que ya comenzamos cuando asumimos la presidencia del partido hace seis meses atrás, cuando llamamos a los cuatro partidos a institucionalizarse y ahora vemos cómo esta alianza político electoral tiene que pasar a ser una alianza político programática”, dijo Chahuán.

Opinión compartida por la vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, que admitió que espera trabajar junto a republicanos.

“Más allá de si están (republicanos) dentro o fuera nos parece una cosa anecdótica, pero sí queremos seguir trabajando con ellos tanto en la coordinación parlamentaria como en la configuración que hemos tenido hasta ahora en la Constituyente”, expresó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario