Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Enero de 2022

Las seis joyas de Rojo Edwards, el nuevo presidente del Partido Republicano”

Rojo Edwards Covid-19 Agencia UNO

En su carrera política el senador electo ha protagonizado innumerables polémicas, tales como proponer vender Codelco para salir de la crisis económica provocada por la pandemia o hablar del "feminismo neomarxista". Revisa a continuación algunas de sus opiniones.

Por

Durante la jornada de este viernes 7 de enero el senador electo Rojo Edwars se transformó en el nuevo presidente del Partido Republicano, reemplazando así a José Antonio Kast.

El hecho se da luego de que el ex candidato presidencial renunciara a su cargo afirmando que “creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector”.

Además de Edwards, se suman Arturo Squella como secretario general; Macarena Bravo como prosecretaria y Ruth Hurtado en la vicepresidencia.

El hecho trae a colación algunas polémicas del nuevo timonel del PR y que a continuación te mostramos:

Rojo Edwards y Johannes Kaiser

El ahora renunciado diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser estuvo en el ojo del huracán luego de que salieran a flote un antiguo video de un live en el que puso en duda el derecho a voto que se le otorgó hace décadas a la mujer.

“Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, lanzó.

Agregó que, en este sentido, “tú te preguntas si el derecho a voto (para ellas) fue una buena idea“.

Tras sus bullados dichos, Rojo Edwards aseguró que Kaiser “no nos representa y lo dijimos apenas salió la información. Nos separamos completamente de Johannes Kaiser”.

Añadió que “las declaraciones de Johannes Kaiser, ninguno de nosotros las conocía. Yo no las conocía. A penas las supimos, en ese acto nos distanciamos”.

Pues bien, el exfiscal Carlos Gajardo recordó en Twitter los dichos de Edwards: “‘No conocíamos a Johannes Káiser’. Lo cierto es que hicieron campaña juntos. La mentira permanente como una forma de hacer política“.

Acusado de pagar en Facebook para promocionar crítica al Gobierno de Bachelet

El año 2017 el ex subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf acusó al entonces diputado por La Araucanía de pagar en Facebook para promocionar una crítica al Gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

“Uno puede aceptar críticas políticas, pero pagar como publicidad en Facebook en una emergencia y que genere mayor angustia me parece grave”, manifestó Huichalaf.

Edwards se defendió, por esos años, afirmando que “yo tengo un página de Facebook. Cuando el gobierno declaró la emergencia en Pumanque se demoró siete días. Mantengo la crítica. El Gobierno debe actuar desideologizadamente. Está aceptando las ayudas. Han ido cambiando las cosas”.

Añadió que “todas las personas que tienen fanpage hacen lo mismo…Uno logra que le llegue a más gente. Es una crítica para que lo hagan mejor”.

Pedir que Bachelet se fuera del país

Luego de que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet llegara a Chile en diciembre para votar en segunda vuelta presidencial, Edwards puso el grito en el cielo y exigió que la ex Mandataria abandonara el país.

“Se preocupa solamente de los (derechos humanos) suyos y deja al resto a su suerte…¡y fuera!”, lanzó el legislador electo en esa oportunidad, haciendo alusión a la frase característica de Don Francisco.

Comparó despenalización del aborto con esclavitud

Durante la discusión por la despenalización del aborto en tres causales el parlamentario justificó su rechazo a la iniciativa indicando que “quienes justifican que haya aborto en caso de violación dicen qué tipo de vida va a tener, lo mismo decían quienes justificaban la esclavitud de la raza negra”.

Agregó que “quienes quieren aborto son los sucesores naturales de quienes justificaron la esclavitud, la invasión española, los nazis y los comunistas quienes degradan a la persona”.

Rojo Edwards y el feminismo

En la semana en que se conmemoraba el Día de la Mujer en 2021, el legislador electo se anotó con la siguiente declaración sobre el feminismo:

“Yo no soy ni feminista ni machista porque yo creo en la igualdad (…) Yo creo que todos tenemos que ser iguales y si es que hay un feminismo al cual me siento más cercano es al feminismo liberal y no al feminismo que vemos en las calles”.

Recalcó que “el feminismo de hoy día que yo veo en las calles es un feminismo que nosotros llamamos neomarxista. El marxista es el que explica la historia a través de la lucha de clases entre trabajadores y emprendedores y empresarios. Entonces lo que hace el neomarxista es decir ‘vamos a generar grupos de opresores y oprimidos: hombres, mujeres; homosexuales, heterosexuales; mapuches, no mapuches, y después, obviamente, la izquierda dice ser parte de los oprimidos para silenciar a quienes pensamos distinto sin ningún tipo de presunción de inocencia o sin el derecho al debido proceso”.

El día en que Edwards propuso vender Codelco

En abril de 2021 Rojo Edwards propuso vender Codelco para salir fácilmente de la crisis económica que estaba provocando el coronavirus.

“Si tú lo vendes hoy día, sales de la crisis”, juró.

Por su lado, dijo que “con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario