Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Enero de 2022

VIDEO. “Buena para la planilla Excel”: el criticado comentario de periodista de CHV sobre María Elisa Quinteros

Captura YouTube CHV Noticias

La constituyente Cristina Dorador calificó como "inaceptables estereotipos de género" las palabras de la reportera sobre la nueva presidenta de la Convención y exigió respeto para las investigadoras.

Por

Polémica causaron los dichos sobre la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, que realizó una periodista en plena transmisión del noticiero de CHV Noticias.

Fue durante la tarde del jueves 6 de enero que el canal mostraba una nota respecto a la nueva Mesa Directiva del organismo redactor que asumía durante dicha jornada tras una maratónica votación que se extendió por dos días.

En ese contexto una periodista de CHV Noticia comenzó a destacar algunos aspectos de María Elisa Quinteros, apuntando a que sus compañeros la habían calificado, entre otras cosas, como una mujer “respetuosa” y “abierta al diálogo”.

“Dicen que tiene habilidades blandas, que es abierta al diálogo, que también es rigurosa“, fueron algunas de las cualidades señaladas por la reportera.

Sin embargo, fue una frase en especifico la que desató la polémica por la que acusaron un estereotipo de género y una falta de respeto a las ciencias.

“Bueno, es científica y eso algunos dicen se demuestra en que es buena para la planilla Excel, es bien organizada y que garantiza el diálogo en las diferencias”, fue el comentario que encendió todo.

Fue incluso la constituyente Cristina Dorador, quien también postuló a la presidencia de la Convención, una de las voces que salió a través de redes sociales a criticar los dichos sobre Quinteros.

“Es científica, es buena para la planilla Excel, tiene habilidades blandas, sonríe y es simpática. Inaceptables estereotipos de género. Más respeto con María Elisa Quinteros y con todas las investigadoras”, fustigó la especialista en Microbiología.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario