Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

8 de Enero de 2022

Estudios arrojan que la Generación Z es la que menos sexo tiene

Estudios arrojan que la Generación Z es la que menos sexo tiene Pixabay/ ottawagraphics

La Generación Z o "zoomers", son todos aquellos que nacieron a mediados de los 90 y la primera década del 2000. Por diversos cambios culturales y sociales, una relación seria no es prioridad en sus vidas y perciben las relaciones sexuales muy distinta a otras generaciones.

Por

El cambio en la sociedad ya se está viendo. La Generación Z (nacidos entre 1993 y la primera década del 2000) está más enfocada en lograr la estabilidad financiera, antes que buscar relaciones de largo plazo, pero son más abiertos al sexo. Sólo que esta generación, a diferencia de las anteriores, tiene menos relaciones sexuales.

Julie Arbit, vicepresidenta senior global de Insights en Vice Media Group, analizó 500 encuestados (Reino Unido y EE.UU) pertenecientes a la Gen Z, millenials y algunos de las Generación X. El resultado constató que uno de cada diez encuestados está “comprometido con ser comprometido”.

Kyung Mi Lee, estudiante de Yale College, escribió Settling Down: Romance in the Era of Gen Z y opinó para BBC Worklife que “la gente es reacia [a las relaciones a largo plazo] porque son más introspectivas sobre el tipo de relaciones en las que quieren estar”.

Pero este tema de las relaciones está influenciado por factores sociales. La Gen Z están entrando a la adultez justo durante la pandemia por covid, el agravamiento del cambio climático y la inestabilidad financiera.

Arielle Kuperberg, profesora asociada de sociología en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (EE.UU) dice que los jóvenes están tratando en establecerse, porque están intentando alcanzar estabilidad financiera.

“El aumento de las relaciones más casuales y el declive de las relaciones más serias se debe a que es más difícil formar [la última]”, expresó la profesora. Debido a los confinamientos, muchos jóvenes volvieron a la casa de sus padres.

En este camino por la estabilidad, Kuperberg encontró que quienes están por establecer sus carreras, tienen menos probabilidades de tener citas formales.

Sexo e introspección

En lo que ha sido esta pandemia por covid, muchas ciudades impusieron restricciones de movilidad como el confinamiento. Este tiempo fue completamente valioso para la Generación Z.

Love After Lockdown” es el estudio global Vice Media Group, en donde el 45% de los participantes eran zoomers. Un 75% declaró estar solteros e informaron querer estar un tiempo en soledad para conocerse a sí mismos.

Al ser una generación nacida durante la era digital, son los que más utilizan el Internet como una herramienta de información para descubrir quiénes son. En esta línea, indagan sobre relaciones saludable y estilos de apego.

“Los adolescentes andan hablando sobre sus estilos de apego a sus parejas románticas y sexuales, usando un lenguaje como, ‘Soy un estilo de apego ansioso’”, dijo Kyung para BBC. Esto da cuenta de que es una generación que busca alguien que le genere sentido, y no armar citas por algo meramente físico.

Si se trata de buscar sentido en las relaciones de pareja, el sexo tampoco se queda atrás. BBC Worklife constató que el 50% de la Gen Z se identifican como heterosexuales y también “heteroflexibles”.

“Esta generación busca honestidad y pasión y alguien que los haga emocionarse para levantarse de la cama por la mañana”, señaló Julie Arbit.

Matrimonio según la Generación Z

Para las generaciones anteriores, el matrimonio era un paso hacia a la adultez. En las décadas de 1960 y 1970, un hombre de 25 años podía mantener a una familia entera, mientras que la esposa permanecía en casa. Stephanie Coontz, directora de investigación y educación en Council on Contemporary Families, dice que esta concepción es difícil de concebir para la Generación Z.

Eso sí, este panorama no aplica para toda los zoomers, ya que también está determinado por la raza, la clase, el género y la religión. Kuperberg dice que “es más probable que la gente blanca se enganche. Las personas de color tienen más probabilidades de entablar relaciones o tener citas más formales”.

 El estatus socioeconómico también es un factor determinante. La investigadora señala que aquellos grupos con mayores ingresos, tendrán acceso a encuentros sexuales casuales y formar relaciones más largas. Probablemente es porque la estabilidad financiera ya está resuelta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario