Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Enero de 2022

Peñailillo y los partidos de la Concertación: “Pasaron a un tercer plano”

El otrora hombre de confianza de Michelle Bachelet se encuentra evaluando una eventual candidatura senatorial. Agencia UNO.

En este sentido, la ex mano derecha de la ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó que "la social democracia chilena, centrada en los partidos de la Concertación y la Nueva Mayoría, están en ese proceso de reconfiguración".

Por

El exministro del Interior Rodrigo Peñailillo concedió una entrevista a Radio Bío Bío en la que aseguró que la Concertación actualmente pasó a tercer plano.

En este sentido, la ex mano derecha de la ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó que “la social democracia chilena, centrada en los partidos de la Concertación y la Nueva Mayoría, están en ese proceso de reconfiguración“.

Añadió que “lo que me queda claro sí, es que los antiguos partidos de la Concertación, tal como hoy día los conocemos, van obviamente en retirada y es una cosa visible”.

Al ser consultado por si están más próximos a la reconfiguración o a la extinción, dijo que “yo no creo en la extinción de los partidos así total. Porque uno puede ver partidos incluso que podrían haber terminado hace 20 años y todavía los ve. Lo que yo veo es una reconfiguración de la centro izquierda desde el punto de vista conceptual y generacional y eso va a tomar tiempo”.

“Y esos partidos o se suman a eso o quedarán ahí, como han quedado muchos partidos, pequeños, sin mayor relevancia”, enfatizó.

Peñailillo apuntó que los partidos de la Concertación “hoy día por lo menos no están en la irrelevancia, porque van a ser relevantes en el sentido de acompañar al Presidente Boric en esta senda de cambio, pero claramente desde el punto de vista electoral pasaron a un tercer plano. Y eso en la política es muy complejo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario