Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Enero de 2022

Constituyente Alejandra Pérez revela desmejorado estado de salud por cáncer: examen arrojó metástasis

Constituyente Alejandra Pérez atraviesa por delicado estado de salud Agencia Uno

Delicada condición impedirá a la representante del distrito 9 cumplir con las actividades de su semana territorial.

Por

La constituyente Alejandra Pérez Espina confesó que recientes exámenes médicos arrojaron una metástasis derivada de un cáncer tratado en 2016. Su estado de salud, adelantó la representante del distrito 9 en la Convención Constitucional, le impedirá cumplir con las actividades de su semana territorial.

Según contó en sus redes sociales, en 2016 fue diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4. Entre otros tratamientos, fue sometida a una cirugía mastectomia bilateral, quimioterapia y Radioterapia.

“Continué por dos años con tamoxifeno y luego exemestano”, prosiguió. “Me realizo los controles con exactitud cuando corresponde”, prosiguió.

De acuerdo con su relato, en una reciente tomografía por emisión de positrones (PET) apareció “una mancha en la cadera pequeña”. “Me realizaron una biopsia, resultando en nada específico, sin problemas”, agregó.

El panorama cambió el jueves 6 de enero, mientras tomaba un receso de sus funciones en el Ex Congreso. “En un rato libre que me permitió abrir mis exámenes, la sorpresa fue muy grande y aún me cuesta asimilar”, agregó. “La mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5,0 cm en la cadera Izquierda”, escribió. “También aparece un tumor en la ubicación de la mama derecha y algo en el útero”, detalló Pérez. ¿El diagnóstico? Metástasis, señaló la constituyente.

Bajando revoluciones

De inmediato, la constituyente canceló las actividades de su semana territorial. “Me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta”, contó.

Adelantó que este lunes 10 de enero una junta médica “tomará la decisión de qué tratamiento debo seguir”. En el reporte sobre su estado de salud, Alejandra Pérez señaló que el 17 tiene consulta con un especialista.

“Un día, hace unos años, prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno. Hoy, 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario”, confesó.

Ganas, convicciones y esperanza, intactas

Así continuó: “Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más”.

“Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas”, afirmó. “El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean”, cerró.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario