Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2022

Invitan a experto de Harvard para “reconectar a la empresa con el nuevo Chile”

Invitan a experto de Harvard para “reconectar a la empresa con el nuevo Chile” Agencia Uno

En la década de los 90, Joseph Heinrich vivió en la Región de La Araucanía. Antropólogo es autor de “The Weirdest People in the World”.

Por

Con el objetivo de “reconectar a la empresa con el nuevo Chile”, la Universidad del Desarrollo (UDD) convocó al experto de Harvard Joseph Heinrich. Así lo informó El Mercurio sobre la actividad programada para el 13 y 14 de enero en la comuna de Pirque.

Bautizado como “Re-Conecta”, el encuentro es organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios y el banco Santander. El lugar elegido fue el centro de eventos Las Majadas, ubicado en la comuna del suroriente de Santiago.

El principal expositor es antropólogo con grado de doctor y “Chair” del Departamento de Biología Evolutiva de la universidad estadounidense. De acuerdo con la versión, sus investigaciones “se centran en el aprendizaje cultural”.

“Específicamente, en cómo la selección natural ha dado forma al aprendizaje humano y cómo esto influye en la evolución cultural”, agregó el matutino. En la década de los 90, el también autor de “The Weirdest People in the World”, vivió en la Región de La Araucanía.

El experto de Harvard Joseph Heinrich también se reunirá en Pirque con varios “líderes” del mundo de la empresa y la academia, informó El Mercurio. Entre los invitados, citó a Vivianne Blanlot, Lázaro Calderón, Hernán Cheyre, Rosanna Costa, Álvaro Fischer, Klaus Schmidt-Hebbel, Richard von Appen y Federico Valdés, entre otros.

Procesos de cambio y cuestionamiento

“El evento tiene como objetivo reconectar a la empresa con el nuevo Chile, post estallido social”, señaló. También buscará ” profundizar en cómo los empresarios debieran volver a conectarse con esta realidad”.

“Las empresas son actores (sic) relevantes e insustituibles para alcanzar el desarrollo progresivo de una sociedad”, comentó el decano Matías Lira. “Como país, estamos enfrentando procesos de cambio y cuestionamiento”, complementó.

“Bien conducidos, pueden llevarnos a la construcción de ese mejor Chile que tanto anhelamos”, postuló la autoridad de la UDD. Eso sí, se manifestó preocupado por lo que calificó como una “contradicción implícita”.

Al respecto, apuntó a “posturas que sostienen y pregonan la necesidad imperiosa de diálogo y generación de consensos, y que a la vez excluyen o minimizan la voz de quienes representan la visión compleja y diversa de aquello que denominamos genéricamente empresa”.


Volver al home

Temas relevantes

#estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario