Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2022

Alcaldes de Santiago emplazan al Gobierno a tomar medidas urgentes frente a delitos violentos

Agencia Uno

"Quedan pocos días de este Gobierno, pero es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido", señaló la alcaldesa de Santiago.

Por

Hasta el Palacio de la Moneda llegó una decena de alcaldes que presentaron una carta dirigida al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la que exigen mayor proactividad frente a los delitos violentos.

Irací Hassler encabezó la comitiva de ediles que presentaron la misiva que reclama medidas urgente frente a los delitos de carácter violento que se han registrado durante el último tiempo en las calles santiaguinas.

“Tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su Gobierno. Hemos visto estas últimas semanas situaciones de tremenda gravedad que nos duelen profundamente como país, y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno”, comenzó diciendo la edil.

“Quedan pocos días de este Gobierno, pero es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido”, señaló la alcaldesa de Santiago.

En esta línea, agregó que “sólo en este fin de semana han habido seis homicidios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y esto no puede continuar así, esta situación de inseguridad no se puede naturalizar en Chile”.

El rol de los alcaldes en el manejo de los delitos violentos

Junto a la edil del Partido Comunista (PC), asistieron los alcaldes de; Lo Espejo, Javiera Reyes; Peñalolén, Carolina Leitao; San Miguel, Érika Martínez; Quilicura, Paulina Bobadilla; Quinta Normal, Karina Delfino; Independencia, Gonzalo Durán; San Joaquín, Cristóbal Labra; Macul, Gonzalo Montoya; Pirque, Jaime Escudero, y la alcaldesa (s) de Renca, Romy Álamo. 

Sobre sus declaraciones y en cuanto al rol comunal en el combate de la delincuencia, Hassler profundizó en su cuenta de Twitter diciendo que los municipios seguirían aportando a las instituciones correspondientes.

“Los municipios seguiremos aportando a la comunidad en prevención comunitaria, siempre con la mayor disposición de coordinación con los organismos del Estado que tienen las atribuciones de control de armas y crimen organizado”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario