Las cinco menciones a Chile más recordadas de Los Simpson: Bart una vez llamó a Santiago

Captura

Las cinco menciones a Chile más recordadas de Los Simpson: Bart una vez llamó a Santiago

Referencias al Festival de Viña, Pablo Neruda y Gabriela Mistral se han oído en los capítulos de la serie animada.

En 2022, se cumplen 26 años desde que Bart Simpson llamó a la embajada de Estados Unidos en Santiago, probablemente para hacer una pitanza. Estas son las cinco menciones más recordadas a Chile aparecidas en Los Simpson.

1.- Bart v/s Australia: la famosa llamada

Quizás la mención más famosas a Chile es en el capítulo en el que Bart comienza a hacer llamadas de broma a diferentes países. En dicho episodio, el hijo de Homero y Marge se enfrenta al gobierno de Australia por una de sus jugarretas.

Cuando Homero descubre la cuantiosa boleta telefónica internacional, se aprecia una llamada a Santiago de Chile. El código es INT-2XL-1231A.

La referencia es recordada por los fanáticos cada enero: el día 10, Bart llamó a las 8:45 am hacia Chile.

2.-James Tylor y su historia en el festival

En este capítulo en el que Homero viaja al espacio, se menciona el Festival de Viña del Mar.

Cuando el padre de la familia se encontraba en el momento más crítico de su expedición, el cantante James Tylor dice: “Sí, recuerdo aquella vez, arrendamos una casa en Viña del Mar, las hormigas invadían la casa igual que en esta ocasión”.

3.- “Conozco la obra de Pablo Neruda”

Cuando Bart le vende su alma a su amigo Millhouse, su hermana Lisa hace una referencia a la obra del poeta chileno. “Pablo Neruda dijo que la risa es el lenguaje del alma”, pronuncia. Y Bart replica: “Conozco la obra de Pablo Neruda”.

4.- Moe a Rapa Nui

En el episodio “Los dos señores Nahasapeemapetilons”, Homero busca un lugar para dormir, por lo que acude a la taberna de Moe. Al encontrarse con su amigo, este le da la noticia de que el bar va a estar cerrado, porque se irá de paseo a Rapa Nui.

Moe: “Lo siento Homero, llevo años planeando estas vacaciones, voy a conocer las Isla de Pascua”.

Homero: “Ah, la de las cabezas gigantes”

5.- Quiero llamarme Gabriela Mistral

Al parecer, Lisa es bastante cercana a la poesía chilena. Cuando su hermano Bart le pregunta cómo le gustaría llamarse cuando fuera grande, esta le responde que “Gabriela Mistral”, en referencia a la chilena ganadora del Nobel.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios