Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Enero de 2022

Joven madre murió de Covid-19 tras dar a luz: la sometieron a una cesárea de emergencia

Captura: Facebook

La mujer comenzó a sufrir la falta de oxígeno en la última etapa de su embarazo.

Por

Una joven madre de 32 años murió tras contagiarse de Covid-19 y posteriormente someterse a una cesárea de emergencia en la localidad de Viedma, Argentina.

La mujer identificada como Tatiana Ibazeta se infectó en la última etapa de su embarazo. Según detalla el diario Clarín, también se enfermó su esposo, con quien se había casado en 2020.

En la semana 40 de gestación, ella comenzó a sufrir la falta de oxigenación que provoca la enfermedad. Por los efectos provocados por el Covid-19, los médicos decidieron someter a la joven a una cesárea de urgencia en vísperas de Navidad.

La bebé nació en buen estado de salud el pasado 25 de diciembre. Sin embargo, su madre tuvo una fuerte recaída.

Primero fue internada en el Hospital Aníbal Serra de Río Negro, Argentina. Tras el Año Nuevo, fue trasladada hasta el hospital Artémides Zatti de Viedma, donde fue intubada en terapia intensiva.

Pese a todos los esfuerzos médicos, la mujer no registró mejoras. Tras 14 días luchando por su vida, finalmente falleció.

Muertes de mujeres en Argentina

No es el primer caso reportado en Argentina de una mujer embarazada que fallece producto del Covid-19. En el 2021, se registraron decesos similares en las ciudades de Rosario, Rafaela y Santa Fe.

También hay un antecedente en Río Negro, que data de septiembre de 2020 y que afectó a una enfermera pocos días después de dar a luz.

En todos estos casos, los bebés nacieron en buen estado de salud y lograron sobrevivir.

Notas relacionadas

Deja tu comentario