Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

10 de Enero de 2022

¿Te suena familiar? La NASA irá tras asteroide que podría hacer millonaria a toda la población de la Tierra

¿Te suena familiar? la NASA anuncia que irá tras asteroide que podría hacer millonaria a toda la población de la Tierra Captura YouTube

La NASA anunció que iniciará una misión para explorar un asteroide cuyos metales valen 300 veces las economía mundial.

Por

En agosto de 2022 la NASA iniciará su misión “Psyche” que tiene como objetivo llegar al asteroide del mismo nombre en 2026. El cuerpo jamás ha sido explorado antes y apenas es visible desde la Tierra, pero tiene una característica irresistible: es inusualmente rico en metales.

Está ubicado en un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y desde los telescopios se ve como una mancha con forma de papa. Sin embargo, los investigadores esperan tener las primeras imágenes nítidas a finales de 2025.

El viaje iniciará en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, y será de 2,4 mil millones de kilómetros en total. Tras llegar a Marte, la nave deberá viajar otros nueve meses usando la fuerza gravitacional del planeta.

Lindy Elkins-Tanton presentó la idea de la misión que fue aprobada en 2017 y será la cabeza del equipo.

Según la experta, el desafío más grande es elegir qué instrumentos llevarán, porque no saben qué tienen que calcular. “No sabremos nada con seguridad hasta que lleguemos allí”, afirmó.

La tierra prometida

A partir del reflejo de la luz en este asteroide, los científicos plantearon la hipótesis de que “Psyche 16” puede albergar la cantidad de minerales capaces de salvar la economía mundial.

Elkins-Tanton calcula que solo el hierro presente en el asteroide ya hace una suma millonaria, equivalente a “el valor de 10 mil cuatrillones de dólares”.

Además, una investigación determinó que el total de este asteroide vale 300 veces la economía mundial y es capaz de hacer millonaria a toda la población de la Tierra.

Los científicos, que realizaron el estudio desde el observatorio ALMA en Chile, estimaron que su exorbitante precio se explica porque está compuesto principalmente por metales muy costosos como el níquel y el hierro. En suma, también creen que puede haber presencia de oro, platino y cobre.

El “Psyche 16” fue observado por primera vez en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Don't Look Up#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario