Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Enero de 2022

Piñera admite: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios” de contagiados por covid

Piñera admite: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios" de contagiados por covid Agencia UNO

Según consigna T13, el Mandatario manifestó que "yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que les quiero dar es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas".

Por

Durante la mañana de este lunes 10 de enero el Presidente Sebastián Piñera afirmó que es probable que Chile supere los 10 mil casos diarios de nuevos contagiados de covid.

Según consigna T13, el Mandatario manifestó que “yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que les quiero dar es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas”.

Las palabras del Jefe de Estado se dieron en el contexto del inicio del proceso de vacunación de la cuarta dosis en Chile, proceso que se ampliará a personas de 55 años y más. personas de mayor riesgo, personal de salud, entre otras.

Al ser consultado por el aumento significativo de casos, Piñera contestó que “nadie sabe con certeza cuántos casos vamos a tener en Chile. Yo le puedo decir que países como Argentina, Uruguay y Colombia están experimentado un alza exponencial y este virus en los países más desarrollados como el caso de Europa y Estados Unidos ha generado cientos de miles de casos”.

A renglón seguido, apuntó que “Chile está todavía en torno a los 4 mil casos, una posición muy favorable, pero la estimación es que ese número va a aumentar, creemos que puede llegar a un número como 10 mil, incluso más, por eso estamos iniciando tempranamente esta cuarta dosis”.

“¿El número va crecer?, yo creo que sí, ¿hasta dónde va a llegar? no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que tenemos que prepararnos y por eso estamos haciendo lo humanamente posible, además de pedirle ayuda al superior”.

En otros pasajes dijo que “en las vacaciones hay mucha más vida social y eso puede dificultar el virus…tener vacaciones ayuda al estado de ánimo, a la salud mental, pero les digo, háganlo con mucho cuidado y en la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe“, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario