Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2022

VIDEO. “Esto no le hubiese pasado a un gobernador”: el descargo de Cristina Bravo tras polémico forcejeo del senador Coloma

Cristina-Bravo-Juan-Antonio-Coloma Captura YouTube Chilevisión/Agencia Uno

La gobernadora del Maule expresó que se sintió "incómoda" e "instrumentalizada" tras la insistencia del parlamentario UDI de alzarle su brazo pese a que ella le había dicho que no.

Por

La gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, volvió a arremeter contra el senador UDI Juan Antonio Coloma, luego del repudiado forcejeo que este realizó en su contra durante una actividad presidencial en la zona.

La autoridad local explicó así que ella asistió a esta inauguración del Hospital Provincial de Curicó para exigir su pronta puesta en funcionamiento, acusando que la ceremonia solo fue para destapar una placa en el lugar con el nombre del Presidente Sebastián Piñera.

Debido, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la gobernadora acusó que “me sentí un poco instrumentalizada con la invitación a última hora y con el hecho de que yo levantara el brazo era una muestra de que estaba conforme con lo que había sucedido”.

En tanto, sobre la situación vivida con el senador Coloma, Cristina Bravo fustigó que “no podemos permitir que una situación como esta se normalice. No podemos permitir prácticas del siglo pasado, no puede pasar ni en público ni en privado”.

“Entonces, la verdad es que me sentí instrumentalizada, me molestó que yo dije que no y cuando las mujeres decimos que no, no es no”, recalcó la gobernadora del Maule.

Asimismo, expresó que “si ya la primera vez me sentía incómoda con levantar el brazo, se lo planteó al senador y el insiste en que ‘tengo que estar contenta porque este es un logro de todos’, de verdad que me pilló de sorpresa, incómoda”.

“Yo no sabía que decirle a mi hija, no sabía que decirle a mi mamá, que es adulto mayor, cuando vio las imágenes ¿Qué le digo a las niñas, jóvenes y mujeres de la Región del Maule y del País?”, sostuvo además.

Por otro lado, apuntó a que “somos tres gobernadoras de los 16 gobernadores, entonces yo te puedo asegurar que esto no le hubiese pasado a un gobernador (…) De seguro que es más fácil llegar y tomar el brazo de una mujer y alzarlo, que tomar el brazo de un hombre”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario