Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2022

Secuestro y robo afectó a la familia de “Chanchito” Ramos: “Fue algo terrible, una pesadilla”

Familia de "Chanchito" Ramos fue víctima de secuestro: “Fue algo terrible, una pesadilla” Agencia Uno
Por

El futbolista Álvaro Ramos denunció que su parte de familia fue víctima de un violento robo y secuestro en Alto Hospicio. La madre, hermanas y cuñados del “Chanchito” fueron atacados este martes por la mañana en la comuna de Alto Hospicio.

“Se metieron tres extranjeros, con pistolas, desarmando todo, buscando dinero. Tenían amarrada a mi mamá”, contó el jugador de Coquimbo Unido a Chilevisión. El deportista contó que se enteró de los hechos cerca de las 06:00 horas gracias al llamado telefónico de una hermana.

Según su testimonio, “me salieron lágrimas desde el primer minuto, estaba desesperado, no sabía qué hacer”. Además, el “Chanchito” detalló que el secuestro de sus familiares se extendió por cerca de una hora, hasta la llegada de efectivos policiales al lugar.

“Los tuvieron primero amarrados, los agarraron a ellos. Alcanzó uno (de sus cuñados) a correr para pedir ayuda a Carabineros”, agregó. “Fue algo terrible, una pesadilla (…) Está terrible la cosa en Iquique”, manifestó.

“Chanchito” apunta a extranjeros por secuestro

A primera hora, el otrora delantero de Deportes Iquique, Everton y Universidad Católica había apuntado en sus redes sociales a los migrantes. “Gracias por dejar pasar a todos los extranjeros sin documentos”, escribió en una historia, que acompañó de un arma de fuego.

“Se metieron a robar y tenían secuestrada a mi familia en Alto Hospicio. Gracias a Dios ahora están bien”, publicó en Instagram. “Fueron extranjeros, por su acento. Nos tienen la cagada en la Primera Región y siguen entrando más y más delincuentes. Hagan algo”, protestó.

Inquirido al respecto en el matinal “Contigo en la mañana”, el “Chanchito” Ramos aseguró que “no tengo nada contra los extranjeros”. “Ellos pueden venir a trabajar, a ganarse la plata, a ganarse la vida”, indicó.

“Pero están entrando extranjeros que yo creo que fueron delincuentes en otros países y los están dejando entrar libres acá, desde cero”, analizó. “Iquique está colapsado de extranjeros que andan robando, secuestrando y peleando en las calles con cuchillos, con armas”, detalló.

De acuerdo con el goleador, los delincuentes también emplean metralletas. “Eso es otro nivel. Ya se están pasando. Es armamento que no sé de dónde están sacando”, protestó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario