Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Enero de 2022

Boric escoge a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de Gabinete

Agencia UNO.

Según consigna La Tercera, el jurista ya había asesorado al diputado magallánico en las materias de derechos humanos y pueblos originarios. Ahora pasará a ser su principal asesor previo a la nominación de su gabinete.

Por

Durante la jornada de este martes 11 de enero el presidente electo Gabriel Boric escogió al abogado experto en derechos humanos y pueblos originarios Matías Meza-Lopehandía como su jefe de gabinete.

Según consigna La Tercera, el jurista ya había asesorado al diputado magallánico en las materias antes descritas. Ahora pasará a ser su principal asesor previo a la nominación de su gabinete.

Dicho profesional es militante de Convergencia Social y posee un magíster en Derechos Humanos en la London School of Economics and Political Science (LsE).

En diciembre de 2021 el propio Meza-Lopenhandía afirmó a The Clinic que él ayudó a Boric en algunas ideas para su discurso: “Yo di algunas ideas, pero no el discurso. Y me consta que lo que dijo el presidente finalmente fue algo que él escribió, que él hizo, a lo que él se dedicó”.

https://www.theclinic.cl/2021/12/26/matias-meza-lopehandia-asesor-boric-ddhh-pueblos-originarios/

De meza sus cercanos afirman que es de bajo perfil y que entrega gran apoyo a la pega parlamentaria.

Del cargo que asume se puede decir que tiene entre sus labores ver la agenda del Jefe de Estado y ser una de las piezas clave de su gestión.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario