Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2022

Cámara de Diputados declaró admisible proyecto de la bancada PC que busca frenar la licitación del litio

Agencia Uno

La iniciativa liderada por los parlamentarios del Partido Comunista busca suspender este proceso hasta que esté promulgada la nueva Constitución.

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible un proyecto de ley presentado por la bancada del PC con el objetivo de suspender la licitación del litio.

La medida fue aprobada con 50 votos a favor, 32 en contra y tres abstenciones, por lo que ahora quedó en condiciones de continuar con su tramitación en el Congreso.

Uno de los impulsores de esta iniciativa fue el diputado Daniel Núñez, quien manifestó que seguirán “luchando por la defensa de nuestras riquezas naturales”.

Asimismo, el parlamentario explicó que lo que se propone con este proyecto de ley, es frenar la licitación del litio hasta que esté promulgada la nueva Constitución que será redactada por la Convención.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó otro proyecto de ley que fue presentado por la bancada de diputados DC también sobre el litio, pero enfocado en el largo plazo.

Esta medida busca así poder prohibir que se celebren licitaciones sobre este mineral durante los tres últimos meses de cada gobierno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario