Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2022

“Me dio un poco de esperanza”: la reacción de la viuda del cabo Nain tras reunirse con Gabriel Boric

Agencia Uno

Dahianna Pereira llegó hasta "La Moneda Chica" para conversar con el Presidente electo y exigirle que le "ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que ya no haya terrorismo".

Por

Durante la mañana de este martes 11 de enero el Presidente electo Gabriel Boric se reunió con Dahianna Pereira, la viuda del cabo 2° de Carabineros Eugenio Nain, efectivo que fue asesinando durante un operativo en La Araucanía en octubre del 2020.

La mujer llegó hasta “La Moneda Chica”, sede del futuro mandatario, para conversar con este y exponerle sus demandas.

Tras la reunión, Pereira aseguró que “le hablé sobre el tema del terrorismo en La Araucanía, porque sí que hay, que se haga justicia por mi marido y que Carabineros ya no esté solo”.

Asimismo, precisó que “o sea, no hay que meter a todos en el mismo saco, igual que en los pueblos originarios, no hay que meter todo en el mismo saco”.

Respecto a las demandas que expuso, detalló que “prácticamente le dije que me ayudara a hacer justicia, que ponga un tope para que ya no haya terrorismo, para que la gente allá no muera”.

La viuda del cabo Nain además señaló que Gabriel Boric la recibió “muy tranquilo, me dijo que me iba a apoyar, que iba a apoyar a Carabineros”.

Asimismo, Dahianna Pereira manifestó que el Presidente electo “me dio un poco de esperanza”, aunque precisó que “también sé que no todo depende del presidente”.

Por otro lado, le planteó la necesidad de respaldar la Ley Nain apuntando a que con esa medida “Carabineros igual necesita apoyo y que sacando esa ley van a tener ese apoyo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario