Captura: YouTube

Usuarios reclaman por inesperada falla en sus iPhone

Usuarios han reportado una falla en el color de los iPhone y Apple niega compensar a los clientes al deberse a una "alteración estética".

Una inesperada falla en la calidad de los nuevos modelos de iPhone ha advertido los usuarios, que acusan que los ejemplares pierden el color original a los pocos meses de uso.

Según algunos usuarios que adquirieron los modelos del iPhone 11 en adelante, los móviles presentan una gran falla. Al parecer los aparatos de color rojo, pierden rápida y progresivamente su color original.

“Me compré el iPhone 11 en rojo a principios de enero. Al día siguiente le compro su funda y para finales de enero me doy cuenta de que la parte superior del terminal se ha vuelto naranja. Apple me dice que no lo cubre la garantía. ¿Es normal que pierda el color tras un mes de uso? Toda la parte superior está naranja y tiene pinta de que va a seguir perdiendo color por todo el alrededor”, dice un reclamo den la comunidad oficial de Apple.

El cuestionamiento fue contestado por atención al cliente. La respuesta señala que “puede que se haya dado por la exposición del teléfono al sol, por el sudor o un mal uso del dispositivo”.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado por los reclamos y sigue sin abrir un “programa de reemplazo” para solucionar el problema.

Emili Vizute, experto en márketing y PhD en Estudios Empresariales dijo a “Consumidor Global” que por lo general Apple suele hacerse cargo de fallos de los equipos, aunque con las denominadas “alteraciones estéticas” no funciona tales reparaciones o garantías del aparato.

Ante la falla, al parecer Apple tomará medidas, como por ejemplo cambiar el material utilizado para fijar los colores en el aparato. Los marcos del iPhone 11, 12 y 12 Mini están fabricados con aluminio, a diferencia del 12 Pro Max que usa el acero como base.

De la misma forma, se ha informado que el nuevo iPhone 13 que está hecho con materiales más resistentes al cambio de color.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios