Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de enero de 2022

La verdad sobre el «ingrediente secreto» de la vacuna de Pfizer

Por

La farmacéutica Pfizer salió a aclarar las múltiples fake news que circulaban por redes sociales en torno a un supuesto «ingrediente secreto» de su vacuna contra el covid. Se trataría de la trometamina «para evitar infartos».

En este sentido, la firma aseguró que toda la información es falsa» y que la trometamina reemplaza el tampón fosfato salino como solución estabilizadora y que genera que la vacuna pueda estar más tiempo almacenada.

Desde la Real Sociedad Química Española manifestaron que este elemento es seguro en medicamentos y vacunas.

Agregan que la trometamina «es un buffer o tampón orgánico ácido-base también llamado solución tampón Tris. Estos compuestos tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución”.

Por su lado, señalan que «los tampones como el Tris se emplean en la formulación de los medicamentos para garantizar la estabilidad del medicamento (ya que puede cambiar al pasar la barrera gastrointestinal), asegurar la solubilidad del medicamento para aquellos fármacos que solo se disuelven a un pH concreto y mantener la actividad biológica, si el fármaco solo es activo o efectivo a un determinado valor de pH”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario