Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Enero de 2022

Exministro Emilio Santelices: “Hay que ser más restrictivo con quienes no se vacunan”

Agencia Uno

"Las cifras son claras, la relación entre los pacientes que se hospitalizan entre vacunados y no vacunados es uno a diez, por consiguiente el riesgo al que se someten esas personas y a quienes los rodean es diez veces mayor”, dijo el ex ministro.

Por

El ex ministro de Salud Emilio Santelices, se refirió al alza de contagios que se ha registrado en el país, advirtiendo que se debe ser más restrictivo con quienes no se vacunan.

“El llamado es a las personas que no se han vacunado a hacerlo de manera urgente. Las cifras son claras, la relación entre los pacientes que se hospitalizan entre vacunados y no vacunados es uno a diez, por consiguiente el riesgo al que se someten esas personas y a quienes los rodean es diez veces mayor”, expresó Santelices en entrevista con CNN Chile.

En esta misma línea, agregó que “el espacio para medidas más restrictivas no se justifica. El énfasis hay que seguir poniéndolo en los cuidados personales y la vacunación (…) Hay que enfatizar en cómo hacemos esto una causa de todos los chilenos y ser más restrictivo con las personas que no se quieren vacunar”.

Sobre el alarmante aumento de contagios en el país durante los últimos días, el ex líder del Minsal dijo que los esfuerzos deben dirigirse a mantener el distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos.

“Estamos en una curva ascendente y acelerada y por lo tanto no es de extrañar que las cifras se han ido elevando. Tenemos que ser extremadamente cautelosos, sobre todo en época de vacaciones, para que las personas continúen con las precauciones como la distancia y el lavado de manos”, afirmó.  

En este sentido, Santelices valoró la capacidad del país en el testeo y el proceso de vacunación, y advirtió que se debe poner atención al avance de la variante Ómicron.

“Frente a cualquier cuadro respiratorio tenemos que pensar que estamos en presencia de alguien que se contagió de Ómicron. Quién junto con aislarse, debiera hacerse un PCR”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario