Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Enero de 2022

Astrónomo gringo fue doble de DiCaprio en “No mires arriba”: “Me motivó mucho”

Astrónomo gringo fue doble de DiCaprio en “No mires arriba”: “Me motivó mucho"
Por

“No mires arriba” (“Don’t Look Up”) se ha convertido en un fenómeno mundial. La película de Netflix muestra a Leonardo DiCaprio como el profesor Randall Mindy. En varias escenas, se le observa escribiendo complejas ecuaciones. Pero no fue el actor estadounidense el responsable, sino que un doble de mano que se encuentra en Chile.

Se trata del astrónomo Michael Marsset, quien viajó a Sudamérica becado por el Observatorio Europeo Austral (ESO). Así lo reveló la cuenta de la institución, que opera el Very Large Telescope Project (VLT) desde el desierto de Atacama.

Se trata de un “experto en asteroides” quien ya ha utilizado el VLT para estudiar sus formas e historial de formación, agregó la institución. En 2020, era un posdoctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) cuando fue contactado por la producción de la cinta.

Cuando el equipo de la película dirigida por Adam McKay se le acercó en busca de un “doble de mano” para DiCaprio, “no lo pensó dos veces”. “De inmediato, respondí que me interesaba”, confesó Marsset.

El astrónomo indicó que es también un “gran fan” del artista, tanto por su condición de actor como por su rol como activista ambiental. “La idea central de la película, la inminencia del impacto de un cometa como alegoría de la crisis climática, también me motivó mucho”, añadió.

Antes de unirse al elenco como “doble de mano” de DiCaprio, Marsset conversó con la profesora Amy Mainzer, quien es experta en asteroides y consultora científico de la película.

“Quedé impresionado por los esfuerzos que había hecho para lograr que los aspectos científicos fueran lo más precisos posibles mientras calzaban con la trama y los requisitos artísticos de la película”, agregó.

“En el set de filmación, aprendí que hacer una película es un proceso muy lento, que me recordó algunas noches de observación en el telescopio”, detalló. “La mayoría de las veces, no pasa mucho, simplemente te sientas y evalúas. Es decir, esperas tu turno para la acción”, cerró.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario