Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

12 de Enero de 2022

“Lamento aguarles la fiesta”: el round entre Bárbara Sepúlveda y Hernán Larraín por vicepresidencia adjunta de Vamos por Chile

Agencia Uno

La convencional comunista salió a criticar el anuncio de Vamos por Chile de de presentar a Larraín Matte y Celis al cargo, apuntando a que con esto no se cumple el principio de paridad.

Por

Polémica causó en la Convención Constitucional la decisión de Vamos por Chile de presentar a Raúl Celis y Hernán Larraín Matte a la vicepresidencia adjunta que le correspondía al sector, hecho que fue cuestionado por la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC).

Y es que luego de la disputa que se generó al interior de la bancada de derecha, finalmente se optó por un acuerdo en el que Celis (RN) estará en el cargo durante los primeros tres meses de este periodo, mientras que Larraín Matte (Evópoli) en los siguientes tres meses.

Ante esta situación la convencional comunista salió a criticar el anuncio de Vamos por Chile, apuntando a que con esto no se cumple el principio de paridad.

“Lamento aguarles la fiesta, pero el artículo 37 del reglamento de la Convención señala expresamente que la dupla debe ser PARITARIA. Por lo tanto, esta dupla debe corregirse o declararse inadmisible”, fustigó.

Luego del tuit de Bárbara Sepúlveda sobre la vicepresidencia adjunta de Vamos por Chile, fue el propio Hernán Larraín Matte quien salió a responderle mediante la misma vía, asegurando que existía “una confusión en tu análisis”.

“Presentaremos una dupla paritaria y Raúl renunciará al cumplirse el tercer mes. Es un derecho de todo Convencional y está el precedente de Rojas Vade. Gracias por la preocupación, Barbara”, lanzó el expresidente de Evópoli.

Tras esto, Sepúlveda recalcó: “Solo un detalle que no vieron, Hernán. No existe la renuncia en el Reglamento, solo la revocación. La renuncia de Vade fue durante la vigencia de las normas de funcionamiento inicial. El reglamento aún no estaba vigente por lo tanto no hay precedente aplicable”.

“Es un derecho de todo convencional renunciar a los distintos cargos en la orgánica de la CC. Regla general. Son muchos los casos ocurridos. Saludos”, cerró en tanto Larraín Matte ante la polémica.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario