Encuentran en Francia a los “padres adoptivos” de Gabriel Boric: “Fue una experiencia maravillosa"

Encuentran en Francia a los “padres adoptivos” de Gabriel Boric: “Fue una experiencia maravillosa”

Cuando recién tenía 15 años, el hoy Presidente electo estuvo alojado en el hogar de un matrimonio que lo recuerda con especial afecto.

Una hasta ahora desconocida visita a Francia del Presidente electo, Gabriel Boric, reveló el diario galo L’Est Républicain.

Según la versión, el aún diputado magallánico tomó un curso de idiomas en Toul cuando tenía 15 años.

El por entonces adolescente Gabriel Boric fue hospedado durante tres meses por una pareja del departamento de Meurthe-et-Moselle.

“Fue una experiencia maravillosa que nunca olvidaremos”, dijeron al medio Josette Hocquard y Norbert Steimetz.

De acuerdo con el medio, quedaron positivamente “marcados de por vida” por la experiencia junto a quien se convertiría primero en timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El matrimonio que hoy reside en Saint-Dié-desVosges había manifestado sus intenciones de recibir estudiantes de intercambio ante la American School Foundation (ASF).

“Cuando llegó, solo podía decir dos palabras en nuestro idioma: ‘mamá’ y ‘papá’”, contó Josette Hocquard.

Vínculo excepcional

Pese a las distancias que generaba el lenguaje, ella y su marido generaron un “vínculo excepcional” con Boric.

“Gabriel se convirtió rápidamente en nuestro hijo adoptivo, nuestro niño pequeño”, añadió la mujer.

Boric estuvo en Francia “durante varios meses entre 2001 y 2002”, complementó L’Est Républicain.

Hocquard, quien actualmente tiene 75 años, recordó otra anécdota: “(Lo) recuerdo llegando a casa de clases y gritando desde la calle: ‘Oye, mamá, ¿me hiciste unos crêpes para probarlos?’”.

A Norbert Steimetz, Boric lo ayudaba a cortar leña y juntos iban a esquiar, detalló la versión del diario de Francia, reflejando la cercana relación que se generó.

En una ocasión, contó la pareja, se percibió un sismo en la región. “Estaba tan asustado que corrió a nuestra habitación y preguntó si podía dormir con nosotros”, contó Josette Hocquard.

Según la mujer, Boric se comunicó telefónicamente con ella para su último cumpleaños, el 30 de agosto de 2021.

“¡Le entendí ‘mamá’! Le respondí: ‘Gabriel, hijo’”, contó. “Pero la conversación se cortó demasiado rápido, no sé por qué”, agregó.

“Tenía personalidad, pero de ahí a que fuera Presidente nunca me lo hubiera imaginado”, admitió Hocquard sobre el triunfo electoral de Boric.


Volver al home

The Clinic Newsletter
Comentarios