Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2022

El mensaje de Gabriel Boric a Antonia Guerrero, estudiante con TOC que sacó puntaje nacional y se “inspiró” en el Presidente electo

Captura YouTube/Agencia Uno

La joven que ingresará a estudiar medicina aseguró que una de sus grandes inspiraciones fue Gabriel Boric, ya que ambos padecen Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Por

El Presidente electo Gabriel Boric le envió un especial mensaje a Antonia Guerrero, estudiante con Transtorno Obsesivo Compulsivo, TOC, que sacó puntaje nacional en Comprensión Lectora en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

La joven realizó un emotivo discurso en la ceremonia realizada en La Moneda el pasado 11 de marzo, en la que el Presidente Sebastián Piñera desayunó con algunos estudiantes que obtuvieron la máxima calificación en la prueba.

En dicha oportunidad Antonio se presentó mencionando que “yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy”.

“Ese es el mensaje que quiero dar, que todo es posible. Todo puede lograrse con esfuerzo, dedicación y poniéndole amor”, complementó la joven estudiante.

Tras esto, Antonia Guerrero, que estudiará medicina, destacó que una de sus grandes inspiraciones fue cuando Gabriel Boric ganó las elecciones presidenciales, ya que ambos comparte el diagnóstico de TOC.

“Yo en algún momento me pregunté: ¿podré ser médico con TOC? ¿Qué pasa si estoy en una cirugía y me viene un pensamiento intrusivo? ¿O si tengo 10 casos y me obsesiono con uno?”, se cuestionó la joven en conversación con Radio ADN.

En esta línea, aseguró que incluso “dudé si dedicarme a esto”, pese a esto, destacó que “luego salió Gabriel Boric Presidente y él tenía TOC. Lo que me inspiró fue que él tuviera TOC”.

Ante estas palabras fue el propio futuro mandatario quien le dedicó un mensaje a la estudiante: “Un honor Antonia. Que importante es que avancemos en derribar los estigmas que hay sobre salud mental y podamos hablar de ella con naturalidad y empatía”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario