Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Enero de 2022

“Pensaba, hasta aquí no más llegué”: el relato de Hernán Calderón tras superar complicado contagio de covid

Instagram @k3lcalderon
Por

La modelo nacional Kel Calderón informó a través de sus redes sociales que su padre, Hernán Calderón Salinas, fue dado de alta tras casi tres meses de estar internado por covid, tras lo cual el abogado además detalló lo que fue este proceso de recuperación.

“Hasta aquí no más llegué

Luego de 73 días en la clínica, Hernán Calderón relató parte de lo que fue este periodo y recalcó el gran apoyo que significó su hija en todo este proceso.

En conversación con Las Últimas Noticias, el abogado detalló que “para el 18 (de octubre) ya no me sentía bien. Mi hija Kel me notó muy mal el 23 de octubre y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato cuando llegué y desde ahí ya no me acuerdo de nada”

“De lo que me han contado y recuerdo un poquito, es que me hicieron una traqueotomía para el ventilador mecánico, con el que estuvo cinco días”, añadió sobre sus primeros días internado.

Asimismo, señaló que “me daban vueltas en la cama. Me tuvieron boca abajo muchos días, después me ponían de espalda y no funcionaba, no respiraba mejor. Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98 por ciento (en contra)”.

“Despues, cuando me había recuperado del covid, me dio una neumonía. Me Tuvieron sedado en coma inducido: la superé. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario”, añadió Hernán Calderón.

Por otro lado, aseguró que “pensaba hasta aquí no más llegué. Pero también le daba vueltas a cómo me vino esto tan fuerte, si tenía las tres dosis; la última me la había puesto hace dos meses. También miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome, preocupándose de todo”

“Desde el día cero ella estuvo ahí. Bueno, como siempre lo ha hecho, al igual que la Francisca (hija de su primer matrimonio). Me Alegraron los días en la clínica, celebramos Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme y hoy, en esta etapa, lo siguen siendo”, cerró.

La foto de Kel Calderón

La influencer subió una imagen en Instagram en la que aparece su padre. La foto fue acompañada con la siguiente leyenda:

“Adivinen a quién le dieron el alta ayer (lunes), después de dos meses y medio internado en la clínica Alemana”

El abogado había sido internado en noviembre e incluso en un momento pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Kel Calderón dijo por esos días que “él está en coma inducido hace una semana intubado por complicaciones (insuficiencia respiratoria) con una neumonía que se le desarrolló producto del covid-19…lo han tenido boca abajo todos estos días para que sus pulmones descansen”.

En las semanas de Navidad y Año Nuevo la también abogada manifestó que “hoy no hay vestidos de fiesta ni comidas con muchos invitados. Aún así, seguimos aquí y, aunque diferente, estamos recordando a los que nos dejaron y disfrutando a nuestro papá que aunque débil aún está con nosotros, al parecer ganando una de las batallas más rudas de su vida”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario