Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Enero de 2022

Ministra (s) de Salud descartó posibilidad de volver a cuarentenas: insistió en autocuidado y vacunación

Ministra (s) de Salud descartó posibilidad de volver a cuarentenas: llamó al autocuidado y vacunarse Agencia Uno

"Antes de vernos con la ola (de contagios), estamos trabajando para que efectivamente la población pueda contar con salud”, dijo la autoridad ante el aumento de casos.

Por

La ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela, se refirió al notable aumento de contagios durante enero de 2022. De paso, descartó por el momento la posibilidad de decretar cuarentenas.

“No hemos pensado en reponer las cuarentenas aún. Si fuese necesario habría que ir avanzando en las medidas. Pero por mientras hacemos un llamado al autocuidado y a vacunarse, mantener las medidas de preocupación”, afirmó en entrevista con CNN Chile.

“Redes Asistenciales se está preparando de manera impecable ante la posibilidad de tener un sistema hospitalario funcionando con recursos necesarios, con prolongación de los servicios de urgencia y atención (…) Antes de vernos con la ola (de contagios), estamos trabajando para que efectivamente la población pueda contar con salud”, agregó.

Ministra (s) de Salud descarta cuarentenas pese a ómicron

Sobre la amanera de enfrentar la situación sanitaria actual, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia del programa de vacunación.

“Nuestro gobierno se ha preocupado de fortalecer lo que ha sido la vacunación. Son muy pocos los países que pueden contar con la realidad de tener las vacunas. Y este programa ha sido un éxito y ahora se incorpora una cuarta dosis”, sostuvo.

Además de descartar las cuarentenas, la ministra (s) de Salud enfatizó en los cuidados personales que deben tener la población para prevenir el contagio.

“Hago el llamado a la población para que mantengan las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla porque esta variante (ómicron) es tremendamente transmisible”, recalcó.

En esta línea, la autoridad sanitaria apeló a la efectividad comprobada de las vacunas.

“De verdad existe la vacuna y la forma de protegernos y está disponible. Le pido que confíen en que tenemos una vacuna que ha mostrado su efectividad y su seguridad, y que tenemos mecanismos para protegernos“, declaró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario