Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2022

Ministro ilusiona con el estadio de la “U”: “Estoy abierto a participar en este sueño”

Ministro se ilusiona con el estadio de la “U”: “Estoy abierto a participar en este sueño”

El titular de Vivienda, Felipe Ward, recordó que el convenio en Cerrillos para el béisbol solo tiene una vigencia de cinco años.

Por

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se mostró llano a colaborar con la materialización del estadio de Universidad de Chile. El anhelado proyecto pareció reflotar este 2022, pero el terreno que el club pretendía en Cerrillos estaba comprometido.

“Hemos tenido conversaciones preliminares con (la concesionaria) Azul Azul”, reconoció la autoridad. “Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la ‘U’”, declaró.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que hay un convenio vigente con la Federación de Béisbol para construir instalaciones, pero solo tiene un plazo de cinco años. Según enfatizó en declaraciones que reprodujo Publimetro, fue el Presidente Sebastián Piñera quien “pidió impulsar una política del banco de suelos”.

La idea, explicó, faculta a Vivienda a “hacerse de muchos suelos que pertenecen a otros ministerios o están en algunas empresas del Estado y comprar suelo de forma de garantizar que tengamos suelo para construir viviendas sociales”.

Viviendas en suelo público

Para Ward, “esa será siempre la prioridad y es una política que está operando desde el año pasado (2021), nos ha permitido construir miles de viviendas en suelo público”. Según su versión, la política también implicó “acelerar los tiempos”. “Cuando tenemos suelo público, los tiempos de construcción de viviendas se reducen a la mitad”, afirmó.

En el sector que albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que incluye la villa olímpica, “hay un lugar pensado para infraestructura deportiva”, agregó. “Siempre se concibió para infraestructura de servicios e infraestructura deportiva”, sostuvo.

El ministro Ward recordó que “hace algunas semanas” existe “un convenio vigente por cinco años con el Comité Olímpico de Chile (COCH) para la construcción de canchas de béisbol”. De acuerdo con el titular de Vivienda y Urbanismo, la proyecto “está en etapas totalmente preliminares”.

“Son obras que van muy bien, así es que creo que es posible compatibilizar las preocupaciones de tener mejor infraestructura deportiva con convenios que están actualmente vigentes”, puntualizó.


Volver al home

Temas relevantes

#felipe ward#U de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario