Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2022

Hinchas de la “U” piden fin de las SADP al Presidente electo: “Son el cáncer del fútbol”

Hinchas de la "U" piden fin de las SADP al Presidente electo: "Son el cáncer del fútbol" Agencia Uno

El petitorio de los fanáticos azules fue recibido por el diputado Giorgio Jackson en "La Moneda chica".

Por

Un grupo de hinchas de Universidad de Chile llegó este miércoles a la oficina del Presidente electo, Gabriel Boric, bautizada como “La Moneda chica”.

El objetivo de la visita, informó la radio ADN, fue pedirle al próximo mandatario —un reconocido hincha de Universidad Católica— el fin de las sociedades anónimas en el fútbol.

Quién finalmente recibió la carta en que se expone la propuesta fue el diputado Giorgio Jackson (RD). Quien integra el círculo cercano al aún parlamentario magallánico es, además, un confeso e incondicional simpatizante azul.

Según explicaron los fanáticos de la “U”, la idea es que se declaren extintas las sociedades anónimas deportivas profesionales (SADP). El objetivo de los hinchas es que sean reemplazadas por un mecanismo que permita a los fanáticos tener un grado de poder de decisión respecto de los clubes.

“Quisimos venir a contar lo que está pasando con el robo que sufren los clubes de fútbol a manos de sociedades anónimas”, declaró a ADN un integrante de la barra “Los de Abajo” que se identificó con el apodo de “Baracus”.

Además, el hincha aseveró que las SADP son “el cáncer del fútbol”. Asimismo, comentó que espera que Gabriel Boric “tenga claro” que los forofos quieren participar en sus clubes.

Motivados por otras propuestas populares

El grupo se acercó a “La Moneda chica” motivado por las propuestas populares presentadas por otros grupos organizados, declaró el barrista. En particular, se refirió a una iniciativa popular de norma presentada ante la Convención Constitucional por seguidores de la “U”.

“Queremos decretar que sea un derecho en la constitución: la práctica deportiva, la organización social en torno al deporte y la celebración identitaria”, expresó Pablo Yáñez, miembro de la asociación Hinchas Azules, que impulsó la propuesta.

La iniciativa cuyo título es “Derecho a ser club y derecho a ser hincha” se presentó el 10 de enero y, al cierre de esta edición, completaba 30% de las 15.000 firmas que debe alcanzar para ser discutida en la instancia colegiada.


Volver al home

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario