Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Enero de 2022

VIDEO. “Y yo voy a tomar palco…”: micrófono abierto delató criticada burla de Ximena Rincón sobre el futuro gobierno de Boric

VIDEO. "Y yo voy a tomar palco...": micrófono abierto delató criticada burla de Ximena Rincón sobre el futuro Gobierno de Boric Captura @Senado_Chile

La senadora DC olvidó apagar su micrófono en plena sesión de la Cámara Alta, tras lo cual se viralizó el cuestionado comentario que lanzó sobre la próxima administración.

Por

Entre risas la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al futuro Gobierno de Gabriel Boric, palabras que quedaron expuestas producto de un micrófono abierto en pleno hemiciclo.

Fue durante la sesión de este miércoles 12 de enero que la senadora de la DC se encontraba en la testera de la Cámara Alta cuando le lanzó un comentario a su colega Jorge Pizarro, vicepresidente del organismo.

“Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… (risas) Y yo voy a tomar palco de abajo”, se le escuchó decir a Ximena Rincón en referencia a la futura administración que será encabezada por Gabriel Boric.

Rincón: “Gobierno cuenta con mi respaldo”

Poco después, la parlamentaria salió a aclarar sus dichos, bajándole el perfil a la polémica. “(Es) muy sencillo: estábamos viendo el tema de las admisibilidades y las inadmisibilidades”, comenzó.

“El próximo parlamento.. el Senado, al menos, está 50 y 50, y los que dije es que el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusión”, agregó. “A mí no me toca decidir (en el futuro), voy a estar al frente, como una senadora más y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones, que van a ser complejas”, explicó.

Según Rincón, “el gobierno cuenta con mi respaldo. Se lo he manifestado así al Presidente hoy (miércoles) y no hay más que explicar”, afirmó.

Ante la insistencia de la prensa, recalcó: “No, me refería a que no me toca a mí decidir como presidenta del Senado. Mi cargo dura hasta el 11 de marzo en la mañana, muy temprano es que se provoca la elección de la nueva mesa”.

En el momento del micrófono abierto, apuntó Rincón, “estábamos discutiendo la admisibilidad de una moción específica. Ustedes vieron que se pidió la palabra por cerca de 10 senadores para hacer los puntos sobre la materia”.

Felicitaciones y encuentro

El hecho generó diversas críticas en redes sociales, en donde algunos usuarios recordaron que justamente hace algunos días la senadora DC había felicitado al magallánico en redes sociales.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la parlamentaria compartió una fotografía junto al aún diputado, compartiendo el momento en que este había sido proclamado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“¡Felicitaciones Presidente! Hoy el Tricel proclamó oficialmente a Gabriel Boric como Presidente”, escribió Ximena Rincón el pasado lunes 10 de enero en su cuenta oficial.

Incluso la cuenta del Senado compartió algunas fotografías de un encuentro que sostuvo Rincón con Boric durante la mañana de este miércoles 12, instancia en que la parlamentaria le expuso diversos temas legislativos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario