Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2022

VIDEO. Así fue la balacera en mall Plaza Vespucio que dejó un herido y dos detenidos

Según declaró el fiscal a cargo de la investigación, el disparo que impactó a un transeúnte que se encontraba en el lugar fue percutado por carabineros.

Por

Una balacera que se produjo durante la mañana de este jueves 13 de enero en el mall Plaza Vespucio. El hecho abría ocurrido luego de que un grupo de delincuentes intentará asaltar una sucursal de Movistar.

Los disparos se habrían percutado a un costado del edificio de Banmedica, que se encuentra en las cercanías del lugar ubicado en la comuna de La Florida.

En un video, se ve como los integrantes de la banda criminal huyen en una camioneta del lugar, disparando indiscriminadamente.

Según informó BíoBío Chile, el mayor de Carabineros, Gonzalo de la Costa, reveló que la balacera se produjo luego de que una patrulla cercana al lugar, llegara a impedir el atraco.

De acuerdo al relato del mayor, los uniformados llegaron rápidamente al lugar para impedir el asalto, por lo que los sujetos escaparon disparando en plena calle. Las balas incluso entraron en los departamentos dispuestos en el sector.

Tras la llegada de los efectivos policiales, se logró detener a dos de los sujetos que eran parte de la banda criminal. Además, se informó que se incautó el vehículo en el que se movilizaban.

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó la información de carabineros y reveló que la balacera dejó un herido. La víctima estaría fuera de peligro ya que la bala impactó en su pierna.

De acuerdo a las palabras del fiscal, el proyectil balístico que impactó al transeúnte fue disparado por carabineros. Preliminarmente se estableció que el intercambio conllevó seis disparos entre delincuentes y oficiales.

“El disparo sería de carabineros, pero será determinado por el análisis de cámaras de seguridad y las pericias que realizará la Policía de Investigación”, dijo el fiscal, agregando que “preliminarmente, por la información de carabineros, serían seis disparos”.

Diversos registros compartidos en redes sociales dieron cuenta de la balacera, que será investigada por el Ministerio Público.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario