Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Enero de 2022

Brote de covid en el Senado: 18 personas entran a cuarentena preventiva por contacto estrecho

Agencia Uno

Debido al este episodio de brote y al alza sostenida de casos, los parlamentarios han apurado el trámite legislativo que permite el trabajo telemático en la Cámara de Diputados y el Senado.

Por

Un parlamentario, abogados y personal de aseo entraron a cuarentena debido a un brote de covid de la Senado. Ante el hecho, la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta convocó a una sesión de urgencia para avanzar en la reforma constitucional para realizar el trabajo legislativo de forma remota.

Según reportó La Tercera, el brote dejó a 9 contagiados, con un total de 18 personas en cuarentena por ser considerados contactos estrechos. Desde la institución se espera el resultado de los PCR para saber cómo actuar, mientras que tres funcionarios y autoridades fueron enviados a casa.

Dentro de las autoridades que fueron enviadas a su domicilio está el senador de la Democracia Cristiana (DC) Francisco Huenchumilla, que estuvo en contacto con una asesora que fue detectada como uno de los casos positivos.

“El senador (Huenchumilla) se fue a hacer el test y se fue a su domicilio. Vamos a esperar el resultado, obviamente si da positivo, tendrían que hacer cuarentena. Todos nos estamos haciéndonos los test, porque tuvimos un almuerzo con el senador”, dijo la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Trabajo legislativo telemático

Debido al este episodio de brote y al alza sostenida de casos, los parlamentarios han apurado el trámite legislativo que permite el trabajo telemático en la Cámara de Diputados y el Senado.

“Tenemos un número que va aumentando de contagios… Vamos a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores, de prensa…. La idea es que volvamos a funcionar de manera mixta (algunos parlamentarios en forma presencial y otros a distancia conectados por medios audiovisuales)”, explicó Rincón.

La medida ya había sido implementada en el peak de contagios de la pandemia, auqnue solo rigió mientras estuviera vigente el estado de excepción constitucional.

Pese a que se esperaba que el proyecto se votara en la comisión el miércoles, se pospuso para la próxima semana. De acuerdo a información del medio ya citado, fuentes de RN indican que existe acuerdo para que se apruebe la medida solo en casos de parlamentarios contagiados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario