Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2022

Dolor de cabeza para la DC por manejo financiero: crédito de Carolina Goic para campaña del 2017 complica al partido

Agencia Uno

El partido se ha visto complicado luego de que el Servel realizara una serie de objeciones en el balance del 2020 a la tienda política.

Por

La DC enfrenta un nuevo dolor de cabeza. Los problemas surgieron por el cuestionado manejo financiero durante los últimos años, que reportó The Clinic en octubre de 2021.

Lo anterior se produjo principalmente luego de que el Servel realizara una serie de objeciones en el balance del 2020 a la tienda política, las cuales se mantienen pendientes desde el 2018.

De acuerdo con la información publicada por La Segunda, dentro de las observaciones hechas por la institución electoral destacan algunos gastos sin respaldo o el no cobro de 41 millones de pesos a “deudores varios”.

Asimismo, se apuntan a los ingresos percibidos por las rentas de las sedes del partido en La Calera y Lebu, ya que estas no aparecen en los registros de contabilidad de la DC.

En tanto, también surgen una serie de dineros pendientes que aún no han sido rendidos por el partido, montos que corresponden principalmente a la administración del 2020 y otros del 2019.

Dentro de los casos que complican a la DC se menciona, entre otros, que el Servel solicitó la copia del contrato firmado por el partido de la falange respecto al crédito que pidió en el 2017 la senadora Carolina Goic para su fallida campaña a la Presidencia.

Según el medio antes citado en la solicitud se apunta a que “la cuenta ‘Gastos crédito de campaña’ se contabilizan ‘los pagos correspondientes a Crédito de campaña Sra. Carolina Goic’ y se solicita ‘certificación bancaria de los pagos realizados durante 2020 que detalle los montos cancelados, las cuotas pagadas y el saldo por pagar'”.

Lo anterior, debido a que en “las transferencias bancarias revisadas por Servel, se puede constatar que los pagos del crédito son depositados a la cuenta de la Sra. Carolina Goic y en un caso se pagó como fondo a rendir, situación que es necesaria aclarar, (…) el pago se debe hacer directamente al banco”.

Finalmente, sobre este caso se explica que el propio administrador de la DC, Guillermo Herrera, respondió al requerimiento del Servel el pasado 3 de diciembre del 2021.

En dicha oportunidad, detalla el citado medio, Herrera aseguró que había reiterado la solicitud de información a Carolina Goic.

Sin embargo, desde el Servel respondieron que “a la fecha solo ha entregado el contrato del crédito, quedando pendiente el certificado de pago del crédito año 2020″.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario