Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2022

“Espero que no sea tan pesada como ministra”: el dardo sin filtro de Evelyn Matthei contra Izkia Siches

Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia además afirmó que Siches "fue de verdad insoportable", en referencia a cuando esta era presidenta del Colmed en plena pandemia.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó una fuerte crítica en contra de la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ante la posibilidad de que esta asuma algún Ministerio en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

La edil, que se encuentra en cuarentena por un contagio de covid, aseguró en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13 que “espero que no sea tan pesada como ministra, y espero que no le hagan la vida tan imposible como ella se la hizo a Paula Daza”.

Asimismo, disparó: “Saben qué, ella fue de verdad insoportable. Yo realmente siento que ella no actuó como presidenta del Colegio Médico, sino que como presidenta de la oposición”.

“De verdad le hizo la vida insoportable a la pobre gente que estaba a cargo del Ministerio de Salud”, añadió Evelyn Matthei tras ser consultada sobre la figura de Izkia Siches cuando era presidenta del gremio.

En esta línea, la alcaldesa de Providencia manifestó que “yo de verdad le deseo a ella, si es que es ministra, que nadie la trate como ella trató a Paula Daza”.

Por otro lado, aclaró que “yo no tengo nada contra ella como persona”, e incluso comentó que “a lo mejor lo va a hacer regio (como ministra)”.

Consultada sobre si tal vez esa actitud de Siches era debido a sur rol como dirigenta del Colmed, Matthei apuntó a que “yo he conocido a otros presidentes del Colegio Médico y, en general, uno ve cuando están actuando como presidentes del Colmed y cuando están actuando un poco por la política”.

“Era tan evidente que ella estaba actuando en política, que ahora está en el comando (de Boric) y probablemente va a ser ministra. Entonces es bastante claro cuál era el delantal que tenía puesto”, sentenció la edil.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#evelyn matthei#izkia siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario