Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Enero de 2022

Polémica por sorteo de dieta parlamentaria de Javier Milei: ganador pagará deudas

Polémica por sorteo de dieta parlamentaria de Milei: ganador pagará deudas Captura TVN

Las críticas en redes sociales le valieron al diputado nacional una investigación oficial de la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP).

Por

Una nueva polémica desató en Argentina el economista Javier Milei, luego de ceder en un concurso la dieta que recibe como diputado nacional. El ganador del sorteo aseguró que destinará el equivalente a 1,6 millones de pesos chilenos a amortiguar deudas.

En declaraciones a Todo Noticias, Federico Nacarado, quien se adjudicó el dinero, reveló que no compartía la ideología libertaria del legislador. “La plata me viene bien. Me anotó mi mujer. Si es un concurso, ¿por qué no anotarse?”, indicó.

“Estoy muy contento. Me parece bastante loco esto, nunca había ganado nada. Por lo menos, voy a estar menos mal”, sostuvo. “Seguramente, la mayor parte vaya a los bancos. Seguimos nutriendo al sistema financiero”, se lamentó.

Ganador del sorteo de la dieta de Milei: “Está complicado”

Nacarado evitó profundizar en su opinión sobre Milei tras ganar el sorteo de su dieta. “Si prometió algo y lo cumple, ya eso es algo importante. Está complicado”, agregó.

El sorteo se realizó en la ciudad costera de Mar del Plata, donde el legislador armó un pequeño acto frente a la playa. Tras anunciar al ganador, brindó un coloquio público sobre economía.

Según datos del sitio web, participaron 1.040.625 personas y el ganador tendrá 10 días para acreditar su identidad o el premio será sorteado nuevamente.

Investigación por uso de datos

El diputado aseguró que el sorteo se trató de una “devolución” y negó que sea “un gesto de populismo”. Las críticas en redes sociales le valieron una investigación oficial de la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP).

La investigación se abrió debido a que la página web donde se realizó el registro no poseía ningún tipo de apartado con base en la protección de datos personales. La plataforma tampoco especificaba qué ocurriría con la base de datos o cómo podrían los ciudadanos ejercer su derecho de control que contempla la ley.

Para participar en un futuro sorteo, los interesados deben brindar su nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, además de ser mayores de 18 años.

En las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, la coalición “La Libertad Avanza”, liderada por Milei, se posicionó como la tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires y consiguió un total de 310.036 votos (un 17,03 % de los sufragios), logrando dos diputados por este distrito.

El diputado nacional se hizo reconocido a través de los medios de comunicación por sus exabruptos contra la “casta” política tradicional y lo que él denomina como “marxismo cultural”.

Entre algunas de sus propuestas, el libertario defiende la supresión del Banco Central y del peso argentino como divisa de uso común, así como la desregulación del sistema financiero, al considerar los impuestos como una “rémora” de la esclavitud.


Volver el home

Temas relevantes

#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario