Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de enero de 2022

VIDEOS. En cosa de segundos: dramático registro de TikTok muestra por qué no hay que dejar a los perros nadando solos

Pixabay/ArminEP

Un usuario en TikTok mostró cómo en pocos segundos su perro casi se ahoga en un lago de manera accidental. El registro cuenta con 38 millones de visualizaciones.

Por

La usuaria de TikTok, @abbyprophetlily, grabó un video con sus perros que iban nadando a buscar una vara. Instantáneamente, uno de sus labradores nadó muy hondo y no salió en varios segundos.

Todo ocurrió cuando las mascotas se encontraban jugando en un lago con sus dueños, mientras estos les lanzaban unas varas de madera para que las fueran a buscar nadando.

En el registro se puede ver como de un momento a otro uno de los canes apenas puede asomarse, por lo que su dueño corrió de inmediato para poder sacarlo.

Fue en ese lapso que el perro incluso perdió la conciencia y se desmayó. Otra persona también entra al agua para agilizar su salida.

@abbyprophetlily #dogsofttiktok #drowning #waterdog #labsoftiktok ♬ original sound – Prophet, Abby, and Lily

El labrador tiene 11 años y al parecer tragó mucha agua en un intento por sacar su juguete. Afortunadamente, el can pudo ser rescatado a tiempo gracias a la rápida acción de sus cuidadores.

El dramático momento tiene 38 millones de visualizaciones y los usuarios han comentado que desde ahora prestarán más atención a sus canes en este tipo de situaciones.

@abbyprophetlily #prophet #labsoftiktok #waterdog #drowning #dogsofttiktok @fmilyforever @joeyb3b ♬ original sound – Prophet, Abby, and Lily

Reanimación en perros

Lo que sucedió en este video de TikTok le puede pasar a cualquiera, pueden estar nadando y por descuido o travesura de los perros pueden sufrir un accidente.

Es importante que los dueños de mascotas sepan cómo realizar un RCP. Este mecanismo de auxilio es ideal para emergencias cuando no se tiene un servicio veterinario cerca.

La Reevaluación de la Resucitación en Veterinaria (RECOVER) es un manual de estándares internacionales que indica cómo reanimar a perros y gatos.

Esto no solamente aplica en caso de que una mascota tenga un colapso de manera insospechada, también en caso de asfixia o ahogamiento.

El sitio Veccs tradujo al español los últimos manuales al español, como un compromiso de expandir los conocimientos en reanimación.

Pedro Krauss, Voluntario de la 13ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y veterinario, explica en el siguiente video cómo realizar RCP correctamente.

La clave más importante para reanimar a una mascota ahogada es mantener la calma antes de actuar.


Volver al home

Temas relevantes

#perro#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario