Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2022

Boric por devoción de la gente fuera de La Moneda chica: “No soy un rockstar”

Boric por devoción de la gente fuera de La Moneda chica: "No soy un rockstar" Foto: Agencia UNO

El Presidente electo reconoció que le da "un poco de pudor" que decenas de personas lleguen todos los días a instalarse fuera de avenida Condell.

Por

Una modesta frase lanzó el Presidente electo, Gabriel Boric, tras ser consultado por la masiva concurrencia de gente que diariamente se agolpa fuera de La Moneda chica.

Decenas de personas llegan todos los días a la casona con regalos y ganas de conversar con el próximo mandatario. Ante eso, el magallánico les concede algunos minutos de su agenda para pasearse por el patio y compartir con ellos.

Al ser consultado por esta devoción de la gente en La Moneda chica, Boric reaccionó con modestia. “Me da un poco de pudor la verdad, porque no soy un rockstar… estamos haciendo política”, dijo ante los micrófonos de Chilevisión.

El Presidente electo reconoció que ha recibido “cosas hermosas de regalo” que se encuentran desorganizadas al interior de la casona. “Ahora tengo un desorden en mi oficina”, admitió entre risas.

Sin embargo, las altas expectativas que hay sobre su gobierno ha sido materia de preocupación tras la segunda vuelta presidencial. En su saludo navideño, el exdiputado agradeció el “viento muy positivo” que corre de cara a su futuro mandato. Sin embargo, llamó a ser “cuidadosos” y a que “no idealicemos a nadie, partiendo por mí”.

“Nosotros, todos los que trabajamos en el equipo, somos seres humanos que están expuestos a equivocarse. Sepan que todos vamos a dar lo mejor de nosotros, con mucho cariño y convicción, seriedad y responsabilidad, pero es importante no idealizar a nadie”, recalcó en aquella ocasión.

¿Dónde queda La Moneda chica?

La Moneda chica fue bautizada así porque es el recinto donde Gabriel Boric prepara su gobierno, que comenzará el próximo 11 de marzo.

Se trata de un recinto donde normalmente funciona el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile. En un gesto republicano, la casa de estudios le concedió este espacio para que pueda trabajar tranquilamente. Dejará de funcionar como tal una vez que Boric pueda desembarcar en La Moneda.

La casona está ubicada en avenida Condell 249, en plena intersección con la calle Obispo Salas, en la comuna de Providencia.

Temas relevantes

#La Moneda Chica

Notas relacionadas

Deja tu comentario