Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2022

Boric por Valeria Luna: “Es importante que no naturalicemos la funa”

Boric por Valeria Luna: “Es importante que no naturalicemos la funa” Captura @gabrielboric

Influencer y podcaster fue repudiada tras un ácido comentario por las permanentes visitas de los niños al Presidente electo.

Por

El Presidente electo, Gabriel Boric, reaccionó a la polémica suscitada por la influencer Valeria Luna. La también conductora de Amikas Podcast recibió una ola de críticas por un comentario en las redes sociales ligado al próximo mandatario.

Todo comenzó a raíz de una publicación de la psicóloga Manuela Gatica, quien escribió: “Me indignan los dichos de Luna hoy (miércoles)”. También apuntó a “otros podcast” por referirse a los pequeños como “un mal adorno, una utilización política de Boric”.

“Las niñas y niños son sujetos de derecho y merecen ser escuchados con la misma seriedad que a la adultez”, agregó la profesional. En su cuenta de Twitter, de hecho, se presenta como coordinadora del equipo de Niñez y Adolescencia del Presidente electo.

El todavía diputado magallánico reaccionó al tuit de Gatica. “Compañera, los niños y niñas son sin lugar a dudas importantes y serán prioridad en nuestro gobierno”, sentenció el líder de Apruebo Dignidad.

“Pero también es importante que no naturalicemos la funa (sé que no es tu intención, pero he visto otros que sí) a una persona por estar en desacuerdo con un comentario”, complementó.

Niños que se creen importantes

Gabriel Boric aludió así a la intervención de Valeria Luna, quien el martes soltó una ácida opinión sobre los pequeños que visitan al mandatario electo. “Qué paja tener que hablar todos los días con niños que se creen importantes”, indicó la excolumnista.

El acoso en las redes sociales hizo reaccionar a la podcaster, quien pidió disculpas y anunci´’o su alejamiento de las plataformas digitales. “Hice ese comentario pensando que sería evidente que no lo decía en serio, pero en lugar de eso ofendí a mucha gente”, indicó. “No quise dañar a nadie y lamento haberlo hecho”, señaló.

“Cerré mi (cuenta de) Twitter, porque estaba recibiendo muchos comentarios negativos”, lamentó. También admitió que el repudio salpicó a sus compañeras de podcast como a su padre, Sergio “Pirincho” Cárcamo.

“Siento mucha pena por todo lo ocurrido”, manifestó Valeria Luna, nombres de pila que preceden a su apellido Cárcamo, quien es autora de los libros Skincare para principiantes y La guía para la vida de las amikas (en dupla con María José Castro).

De acuerdo con el perfil que publica la editorial Planeta, nació en Viña del Mar y tiene estudios inconclusos de Música. Trabajó como productora y encargada de redes sociales en la radio Rock & Pop.

Posteriormente, Valeria Luna trabajó en agencias digitales y desarrollé una faceta de “beauty blogger”. “El mundo del maquillaje y los cuidados faciales siempre fueron de mi interés”, relató.


Volver al home

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Valeria Luna

Notas relacionadas

Deja tu comentario