Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2022

Evelyn Matthei defiende gestión de Piñera en el estallido social: “Que no haya salido a reprimir es el mayor legado”

Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia además expresó que le "alegra" que el mandatario saliente "no haya sacado" a la fuerza militar a las calles para contener las manifestaciones.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió a defender el legado del Presidente saliente Sebastián Piñera, destacando la gestión del mandatario durante la crisis del estallido social en 2019.

En conversación con CNN Chile la edil fue consultada sobre si una vez que Piñera deje su cargo podrá ser recordado en términos positivos por algo más que el proceso de vacunación contra el covid.

“¿Cómo cree usted que van a recordar al Presidente Piñera los chilenos?”, fue la pregunta que le lanzo la periodista Mónica Rincón a Evelyn Matthei durante el programa Hoy es Noticia.

En esta línea, la alcaldesa de Providencia aseguró que “mucha gente pensó que después del estallido había que sacar a toda la fuerza a la calle y había que reprimir aquello”.

“Yo la verdad es que me alegro que (Piñera) no lo haya hecho. (El Presidente) ha tenido que enfrentar las peores críticas por no haber puesto orden”, añadió al respecto.

Asimismo, sostuvo que “yo creo que si hubiera tratado de sacar a los militares, estaríamos en una situación hoy día terrible como país”, apuntando además a que en la oposición nadie “osó decir públicamente que condenaba la violencia”.

“En esas circunstancias, más difíciles, no he visto que ningún presidente haya vivido situaciones tan difíciles como esas. Que en ese momento el haya tenido, de alguna manera, la mirada en el Chile del futuro y no haya salido a reprimir, me parece que es el mayor legado”, sentenció Matthei.

Las declaraciones de Evelyn Matthei se dan pese a que diversos informes de instituciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Amnistía Internacional o Human Rights Watch, en su momento denunciaron graves casos de represión contra los manifestantes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario