Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2022

Nicolás Ibáñez insiste en que el “mejor escenario” es un gobierno liderado por Boric: “Se dan cuenta que otra cosa es con guitarra”

Agencia Uno

El empresario manifestó que "claramente nosotros no estamos preparados para tomar el mando en este minuto. A lo mejor ellos tampoco. Pero es preferible que ellos hagan el intento".

Por

El empresario Nicolás Ibáñez volvió a aparecer para referirse a la figura de Gabriel Boric, reafirmando sus dichos en los que, contra todo pronósstico, aseguró que el freteamplista era el candidato que debía ser el próximo Presidente del país.

Fue en octubre del 2021 que el ex controlador de la cadena D&S aseguró en conversación con El Mercurio que “mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric”.

Esta vez, en entrevista con La Segunda y con Boric ya como Presidente electo, Nicolás Ibáñez señaló que “claramente lo reitero”, en referencia a sus palabras sobre el futuro mandatario, añadiendo que “para el Chile actual, el mejor escenario es tener a un gobierno liderado por Boric”.

Sobre este punto el empresario explicó que “el mejor escenario, pensando en la evolución política de los próximos 15 años, es pasar por este proceso, porque implica la necesidad de una total renovación generacional de la derecha”.

Si bien precisó que a su parecer “no es que la derecha haya fracasado” y que “las ideas de la derecha son superiores”, apuntó a que este sector “institucionalmente tiene que cambiar radicalmente”.

Volviendo al futuro gobierno, Ibáñez expresó que “yo sospecho, y por eso estoy tan feliz con la situación actual, que ahora Boric y todo su equipo se dan cuenta que ‘otra cosa es con guitarra'”.

“Claramente nosotros no estamos preparados para tomar el mando en este minuto. A lo mejor ellos tampoco. Pero es preferible que ellos hagan el intento, que ojalá lo hagan bien y les vaya bien, porque tenemos que creer en la juventud, aunque se equivoquen”, complementó.

“Tenemos que resistir esa tentación de desearles mal”

Nicolás Ibáñez además fue consultado por el medio antes citado sobre las preocupaciones que le surgen respecto al gobierno que encabezará Gabriel Boric a partir del próximo 11 de marzo.

Al respecto, aseveró que “la primera es que se menoscaben las bases mínimas de una institucionalidad civilizada. Y sospecho que Boric está entendiendo que la República tiene un valor”.

El empresario manifestó que el frenteamplista además empezó “a usar ese término bastante: ideales republicanos, estilo republicano, costumbres republicanas. Y sospecho que se da cuenta que esto lo supera”.

Consultado sobre si sus dichos sobre Boric pueden entenderse como una amenaza, Ibáñez aclaró que “uno podría decir: está bien que salga Boric, porque lo va a hacer pésimo, se van a pelear entre ellos, va a quedar la embarrada y esa es una manera de anularlos. Esa no es una postura política aceptable, es totalmente inaceptable”.

“Como también lo es cualquier argumento conspiratorio, abrazar la teoría de que están coludidos para destruir a Chile. Tenemos que resistir esa tentación de desearles mal y pensar que tienen una estrategia conspirativa que va en contra nuestra y de los intereses de Chile. Tenemos que ser mucho más inteligentes que eso”, sentenció el empresario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario