Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Enero de 2022

¿Qué pasó con la mujer que fue encarada en el Metro por negarse a usar mascarilla?

¿Qué pasó con la mujer que fue encarada en el Metro por negarse a usar mascarilla? Captura Twitter

Pese a que en las imágenes del video se sugiere la intervención de Carabineros, finalmente ocurrió otra cosa.

Por

Revuelo generaron varios videos que mostraron a una mujer que fue encarada por una multitud de pasajeros en el Metro de Santiago por no usar mascarilla.

En las imágenes, se apreció que un guardia de seguridad del tren subterráneo la insta a ponerse el barbijo o descender del vagón. Sin embargo, ella se negó rotundamente e incluso desafió al funcionario: “Tú no me puedes obligar”.

“Está atrasando a todo el público”, reclama uno de los pasajeros que se encuentra grabando el hecho. Otra mujer le grita: “¡Bájate, quiero llegar a mi casa!”. Sin embargo, la mujer permanece estoica en su posición.

Hacia el final del video se puede escuchar a alguien advertir por radio que ya viene Carabineros. Mientras el resto de los pasajeros aplaude, se escucha a otro de los guardias decir: “Positivo, no hay caso con la dama”.

Los registros del hecho son variados y han sido recopilados por distintos usuarios de las redes sociales. Sin embargo, ninguno advierte qué pasó finalmente con la mujer.

¿Qué pasó al final?

Desde Metro de Santiago emitieron un comunicado donde entregaron detalles del incidente. El procedimiento de seguridad ocurrió el pasado jueves 13 de enero en la estación Macul de la Línea 4.

Pese a que las imágenes sugieren una eventual detención de la mujer por infringir las normas sanitarias, desde el departamento de prensa del tren subterráneo dicen que finalmente ocurrió otra cosa.

“Al lugar llegó un vigilante privado que le solicitó a la persona que se pusiera la mascarilla para poder seguir el viaje, pero ante su negativa se tomó la decisión de acompañar a la persona hasta la siguiente estación, donde finalmente se bajó”, dice el comunicado.

Desde Metro enfatizaron que el uso de mascarillas es “obligatorio” en el transporte público. Sin embargo, subrayan que “solo Carabineros tiene atribuciones para obligar a una persona a salir del tren o a ponerse la mascarilla por estar cometiendo una infracción sanitaria”.

“Hacemos un llamado a estos casos particulares a utilizar de forma correcta la mascarilla durante todo el viaje, como lo hace la gran mayoría de nuestros pasajeros, porque así nos cuidamos entre todos y contribuimos a evitar las posibilidades de contagio”, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario