Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

14 de Enero de 2022

Por qué las personas lucen más atractivas con mascarilla: investigación lo explica

Algo bueno que traiga la pandemia: las personas se ven más atractivas con mascarilla, reveló un estudio Pixabay

La investigación demostró que la atención aumenta si se trata de mascarillas quirúrgicas celestes.

Por

Entre todo lo negativo que trajo la pandemia, una investigación reveló un factor positivo: las personas consideran más atractivas a quienes llevan mascarilla. Al menos así lo determinó un estudio de la Universidad de Cardiff, que contradijo los resultados de experimentos similares realizados antes del covid.

La primera parte del experimento se realizó en febrero de 2021 en Reino Unido. Se pidió a cerca de 40 mujeres que calificaran a hombres del “1” al “10” considerando su belleza. Las imágenes mostraban rostros sin mascarilla, con mascarilla de tela, parcialmente cubiertos por un libro y con mascarilla quirúrgica.

El primer resultado fue que ellas veían más atractivos a los hombres con cubrebocas por sobre los que no usaban o los que estaban semicubiertos por el libro. Luego, un patrón estableció que se sentían más atraídas por quienes llevaban mascarillas quirúrgicas celestes.

“Esto puede deberse a que las asociamos con profesionales de la salud. En un momento de tanta vulnerabilidad, puede que nos tranquilicen esas mascarillas médicas y, por lo tanto, nos sintamos más cercanos a quienes las usan”, explicó el profesor Michael Lewis, quien enseña psicología en la Universidad de Cardiff a The Guardian.

Al cierre de esta edición, el estudio había culminado su segunda parte: hombres evaluando mujeres. Y si bien los resultados no habían sido procesados, el investigador adelantó que no variaron.

Otro motivo por el que las personas pueden parecer más atractivas con mascarilla es porque permite que toda la atención se centre en la mirada, explicó el psicólogo. Además, aseguró, el cerebro tiende a llenar los espacios que faltan, lo que puede generar una impresión diferente.

La pandemia cambió la percepción de la belleza

Estudios muy similares se hicieron antes de la irrupción del covid y los resultados fueron totalmente diferentes. Las personas no demostraban atracción ante individuos con el rostro cubierto por una mascarilla.

“Previo a la pandemia, se pensaba que las mascarillas hacían que la gente pensara en la enfermedad, por lo que generaban distancia”, explicó Lewis. Según comentó el experto, la pandemia cambió esa visión

“La naturalización de la pandemia puede desempeñar un papel importante en la selección de pareja. Anteriormente, cualquier señal de enfermedad era causal de descarte”, declaró al diario británico.


Volver al Home

Temas relevantes

#covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario